Linux podría retirar el soporte a Intel i486

jueves, 27 de octubre de 2022

Linux no sólo es conocida como uno de los sistemas operativos estrella en cuanto a seguridad sino también por ser de esos sistemas operativos que no dejan obsoletos a los sistemas que más años tienen.

¿Quién no ha revivido alguna vez un ordenador con varios años de vida a través de una distribución de Linux? quizá esta es una de las características estrella que acerca a muchos usuarios a usar el sistema operativo del pingüino por primera vez. Pues bien, hace apenas unos días en las listas de correo de los desarrolladores del kernel, el corazón de éste sistema operativo y otros muchos softwares que utilizamos en la actualidad, se planteaba el retirar el soporte en ordenadores con procesador Intel i486.

Algo acertado o por el contrario ¿el augurio de que poco a poco Linux dejará de lado sistemas mas antiguos?. Pues bien, opiniones encontraremos para todos los gustos pero subjetivamente debemos contar con los datos de la historia de i486. Este procesador de la mano de Intel se creó en 1989 y se siguió desarrollando hasta 2007. De hecho, en la actualidad el presidente de Intel es el creador de la arquitectura de este procesador.

Viendo estos datos, no sorprende que Linus Torvalds, el creador de Linux y encargado hasta ahora del desarrollo del kernel, haya planteado remover el soporte a estos procesadores. Según sus propias palabras “ … el hardware de clase i486 no creo que siga siendo relevante”. De hecho este tipo de arquitectura ya no es muy usada aunque con la salida de Windows 95 hace ya más de una década si que estaba muy extendida.

Que Linux elimine su soporte en las futuras versiones del kernel. no quiere decir que los ordenadores con este tipo de procesadores no puedan usar versiones antiguas. Es más, es probable que con estas versiones anteriores funcione mucho mejor que con las nuevas ya que tampoco se plantea la actualización de drivers para algunos periféricos o dispositivos de esa época y estas versiones estaban mucho más orientadas a ellos.

¿El final de usar distribuciones Linux en ordenadores más obsoletos? no, definitivamente no, simplemente una nueva visión general para seguir desarrollando el kernel de la forma más optima posible.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Linux podría retirar el soporte a Intel i486 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Hardware de más de 12 años de antigüedad? No la electricidad que consume; ergo, el soporte para el mismo debe de irse a la basura al igual que dicho hardware.

2 de febrero de 2023, 20:31

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.