Wine 8.0 ya disponible

domingo, 29 de enero de 2023

La nueva versión de Wine 8.0 ha sido anunciada recientemente y viene con varias mejoras y características nuevas. Wine es un software de código abierto que permite ejecutar programas de Windows en sistemas operativos Linux y Mac. Con esta nueva versión, los usuarios de Linux podrán disfrutar de una mejor compatibilidad con aplicaciones de Windows, lo que les permitirá ejecutar programas que antes no eran compatibles con Linux.

Una de las principales características de Wine 8.0 es el soporte para DirectX 11. Esto significa que los usuarios de Linux podrán ejecutar juegos de Windows que utilizan DirectX 11 sin problemas. Además, la nueva versión también incluye soporte para OpenCL, lo que permite a los programas de Windows utilizar la capacidad de cálculo de la tarjeta gráfica del sistema.

Otra característica importante de Wine 8.0 es el soporte para la arquitectura de 64 bits. Esto significa que los usuarios de sistemas operativos de 64 bits, como Linux, podrán ejecutar programas de Windows de 64 bits sin problemas. Además, Wine 8.0 también incluye mejoras en la compatibilidad con aplicaciones de Microsoft Office, incluyendo Word, Excel y PowerPoint.

Para ejecutar programas de Windows en Linux con Wine 8.0, primero debes descargar e instalar la última versión de Wine en tu sistema. Luego, puedes ejecutar el programa de Windows utilizando el comando "wine" seguido del nombre del archivo ejecutable. Por ejemplo, si quieres ejecutar un juego de Windows llamado "mijuego.exe", puedes utilizar el comando "wine mijuego.exe" en la línea de comandos.

En síntesis, Wine 8.0 es una gran actualización que ofrece mejores características y compatibilidad para ejecutar programas de Windows en Linux. Con el soporte para DirectX 11, OpenCL y arquitectura de 64 bits, los usuarios de Linux podemos ejecutar juegos y aplicaciones de Windows de manera más fluida y estable. Si estás buscando ejecutar programas de Windows en tu sistema Linux, Wine 8.0 es una excelente opción.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Wine 8.0 ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.