Reparar tarjeta gráfica

miércoles, 6 de enero de 2010

Hoy voy a explicar como podéis reparar una tarjeta gráfica. En el caso que veas artefactos o rayas en la pantalla de tu ordenador hasta el punto de bloquearse, es muy probable que esté fallando alguna soldadura de la tarjeta gráfica. Por lo tanto en este manual voy a explicar como puedes reparar tu tarjeta gráfica ante un fallo de este tipo metiendo la tarjeta gráfica al horno. Si, habéis leído bien. Para reparar la tarjeta gráfica, la meteremos al horno de nuestras casas.

Debo remarcar que este método SI FUNCIONA, ya que lo he probado yo mismo con resultados satisfactorios. Aun así, es un método "algo radical", por lo tanto, si tu tarjeta gráfica está en garantía, no dudes en mandarla al servicio técnico para que te la cambien. Debo decir también que es un método a usar como último recurso. Lo idea sería que antes probaras a limpiar la tarjeta gráfica a fondo, ya que muchas veces la acumulación de polvo da muchos problemas ya que no permite que la tarjeta gráfica se refrigere correctamente.

Dicho esto, podemos comenzar a reparar una tarjeta gráfica. Lo primero será que extraigas la tarjeta gráfica de tu ordenador, si es que no la has sacado ya. Una vez sacada de la caja del ordenador, debemos desmontar el disipador y ventilador. Asimismo, intentaremos quitar todos los elementos de plástico que podamos para evitar problemas. Es recomendable que también quitéis la pasta térmica vieja que tuvierais entre la GPU de la tarjeta gráfica y el disipador.

En mi caso, este es el aspecto que tenia la tarjeta gráfica desmontada:

tarjeta-grafica-desmontada

En mi caso, es una Nvidia 8800 GTS. Como veis en la foto, la tarjeta gráfica es enorme, por lo tanto es posible que vosotros no tengáis piezas tan grandes o tantos componentes, aunque todas las tarjetas gráficas que sacan últimamente son unos bichos enormes. Lo importante en este paso para poder reparar la tarjeta gráfica es lo que os he comentado, quitar el disipador (y ventilador en caso de que vuestra gráfica lo tenga) y dejar la tarjeta gráfica "desnuda".

Lo siguiente que haremos será realizar 4 tacos con papel albal (ya que con el calor no se calienta) que utilizaremos como base para que la gráfica no entre en contacto con la base del horno (ya que estará a temperaturas muy altas). Lo ideal es crear estos tacos con forma cúbica, ya que de esa manera ganaremos en estabilidad y evitaremos que la gráfica se caiga.

Lo siguiente será encontrar un recipiente donde meter la tarjeta para acto seguido introducirla al horno. En mi caso, he utilizado un recipiente de vidrio (de los que se suelen utilizar para hacer pasteles o postres). Una vez tengamos los materiales, pondremos los 4 tacos de papel albal sobre el recipiente y pondremos encima la tarjeta gráfica, de manera que quede "en el aire", por así decirlo.

MUY IMPORTANTE: No pongáis la tarjeta gráfica boca abajo, ya que entonces conseguiríamos el efecto contrario al que queremos (reparar las soldaduras). Para poder reparar la tarjeta gráfica, es muy importante que este boca arriba, es decir, que veamos la GPU (procesador de la tarjeta gráfica), entre otras cosas.

En la foto podéis ver como está encima de los tacos de papel albal.

reparar-tarjeta-grafica

Lo siguiente que tenemos que hacer es poner a calentar el horno a una temperatura de 100 °C aproximadamente y una vez que esté a esa temperatura, meteremos el recipiente con la tarjeta dentro. Lo dejaremos sobre los 20-25 minutos para intentar reparar la tarjeta gráfica. Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos el recipiente y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

tarjeta-grafica-horno

Cuando se haya enfriado, montaremos de nuevo el disipador y el ventilador, poniendo pasta térmica nueva entre la GPU y el disipador. Una vez montado, solo nos queda probarla y ver si hemos conseguido reparar la tarjeta gráfica. No es un método 100% fiable, pero como último recurso y antes de tirarla a la basura, es un buen método, ya que como os he dicho, si que funciona.

Gracias a Murdock, ya que sin él esto no habría sido posible :D

Artículos relacionados


Comments

265 Responses to “ Reparar tarjeta gráfica ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 265 de 265   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

hola tengo una duda mi ordenador tiene de media un 5.7 pero la grafica un 2.7 y el problema que da es que hace un ruido mi ordenador y se queda todo pillado y ttarda unos 3 min en arreglarse y asi todo el tiempo que tenga el ordenador encendido eso es de la grafica¿¿¡

30 de diciembre de 2011, 14:48
Raúl dijo...

Modelo: Galaxy GF 6600 GT 512Mb
Problema; Lineas verticales y artefactos
Aplicado: Secador de pelo durante 10min Aprox.

.... y funcionó! terriblemente increíble xD. No la he horneado ya que la señora no ne deja (jejeje) lo malo es que ni 10min y me a vuelto a fallar, pero comprensible teniendo en cuenta la temperatura que puede alcanzar un secador de pelo. Así que esta tarde me la llevo a casa de un colega junto a mi 8800GT que anda exactamente igual, así que ojala funcione y me ahorra el adquirir otra gráfica que esta la cosa muy muy mala.

Si es cierto que las modelos 8000 alcanzan temperaturas de escándalo, así que me he preparado una batería de medidas (como los politicuchos) para evitar eso; un cooler nuevo, otro de refuerzo, pasta de alta calidad, alcohol para una buena limpieza etc etc.

Muchísimas gracias a todos, tanto por la guía como por la opinión de todos ya que tenia muy serias dudas de que esto funcionara. Eso si para los que vengan detrás de mi, si la tenéis en garantía olvidaos de horno, cojeis y la cambiáis.

Un saludo!

2 de enero de 2012, 14:27
Anónimo dijo...

Hola buenas,creo ke se me a muerto la grafica,resulta de ke estaba en un juego y de golpe se me congelo la pantalla con puntitos negros etc...pense ke tenia ke bajar la resolucion de ese juego,aveces funcionaba.pero al rato conecte otra vez y no me dejaba mi pc se habia puesto a trabajar en 4bits,no reconoce grafia atraves de averes ni nada.gracias 1 saludo.

2 de enero de 2012, 18:34
DeMoNS dijo...

Hola cracks!

Desde hacia 4 dias, mi ordenador como todos los vuestros tenia las rallas odiosas en el ordenador, y pensando que ale ordenador nuevo o targeta grafica nueva....

Viendo las recetas de arreglar la targeta mediante horno...
Puse mi Nvidia 8600m GS 256MB al horno 200º 20 min...y ahora funciona genial!!!! Esperemos que dure!

6 de enero de 2012, 13:18
Anónimo dijo...

ayuden mi gEFORCE GT8500 CUANDO LA CONECTO A LA PC NO INCIA SOLO SE ESCUCHA EL VENTILADOR PERO CUANDO LA DESCONECTO SI INCIA NORMALMENTE PERO NO HULE A QUEMADO NI NADA DE ESSO AYUUUUUUUUDEEEEEEEEEEEN

9 de enero de 2012, 19:22
Koldo dijo...

Increible pero cierto. La obsolescencia refrita o cómo recuperar una NVIDIA Gforce horneándola en la cocina: PURA RESTAURACIÓN DIGITAL. ME HA FUNCIONADO! LO HE HECHO:170GRADOS/10MINUTOS. Supongo que tendré que buscar otro ventilador para refrigerar la tarjeta y no tenerla que hornear dentro de unos meses, pero cuál? y cómo montar un fan?
Eskerrikasko Murdock!!!!!

17 de enero de 2012, 20:59
chaguer dijo...

en caso de una laptop sony vaio como seria el proceso porque la tarjeta de video me parece que esta inscrustrada en la tarjeta madre..

18 de enero de 2012, 2:39
Anónimo dijo...

sama kemao payo parece una tostada jajajajajjaja pero funciona

18 de enero de 2012, 12:48
Anónimo dijo...

Bueno pues yo tengo una gráfica Ati HD4870 y voy para allá... ya la tenía para tirarla, y no soy muy fan de éstas cosas, pero bueno. al fin y al cabo es un reballing pero a lo casero.

Comentaré

23 de enero de 2012, 17:18
Anónimo dijo...

saludos a todos.... no sabeis el subidon que me ha dado encontrar este consejo....
mañana mismo pruebo con mi recien muerta gtx470
no me ha parecido ver a nadie con esta grafica entre los que lo habeis conseguido, pero digo yo que los principios eran los mismos....reparar soldaduras.

deseadme suerte para mañana

fdo JORGEWOLF

30 de enero de 2012, 2:56
jorgewolf dijo...

Es INCREIBLE pero ha funcionado tambien para mi...
ASUS GEFORCE GTX470 con problema parecido a los que por aqui comentais.... de pronto un dia, sin estar jugando ni nada, se bloqueo el ordenador y al reiniciar, ya solo me daba resolucion vga... probe, de todo y nada, drivers, meterla en otra cpu y NADA....
un dia por casualidad encontre esta pagina...
y me puse a ello con la fe de un niño que puede recuperar un juguete (360 euros de juguete)

Precalentamiento a 150 y 30 minutos a 150º.
dejar enfriar tranquilamente....

pincho tarjeta.... y FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Voy a anunciar esta pagina en varios sitios, porque no se la de tarjetas que se habran tirado a la basura pudiendo haberse raparado con este sistema. es una pena... asi que voy a darle publicidad a esto, la que pueda...

quiero repetir mi modelo de grafica, porque en los comentarios da la sensacion que casi todos teneis 8600 o parecidas... y no hay nadie con las nuevas 470, 480, 570 etc..... asi que repito..

HA FUNCIONADO PERFECTO EN UNA ASUS GEFORCE GTX470.

MUCHISIMAS GRACIAS.

31 de enero de 2012, 18:18
Anónimo dijo...

hola se puede ornear grafica de portatil?

6 de febrero de 2012, 10:34
Anónimo dijo...

yo tambien tengo mi HD3870 con el mismo problema , voy a probar con la pistola , creo que funciona mejor que con el horno , me pregunto si tambien podre arreglar mi SB X-fi extreme gamer ya que intente de todo pero no hay forma de que windows la reconosca , voy a probar , despues les cuento .

6 de febrero de 2012, 16:36
Anónimo dijo...

Yo probé la solución del horno con una 8800GTX hace un año y medio o así. La tuve 10 minutos a unos 220º C. Jajajaja, me pasé. Como había componentes por los dos lados, algunos de la cara inferior se cayeron. Aunque los resoldé, la tarjeta ni se encendía al probarla.

La vendí averiada y aun me saqué 30 Eurillos. Espero que el que me la compró pudiera arreglarla.

8 de febrero de 2012, 2:11
PACO dijo...

hola a todos tengo un hp dv 6000 tien problema con chip de video . se puede meter en el horno??
puede funccionar ??

13 de febrero de 2012, 18:54
Tórtola dijo...

No es recomendable introducir una tarjeta en el hormo a 100ºC debido a que sus componentes se ponen al límite o se dobre pasa, no olvidemos que es electrónica al fin de cuentas, por eso el fabricante mete en las tarjetas y placas los radiadores y los ventiladores. Si detectais alguna soldadura "fría" o con el contacto desoldado, lo mejor es hacer la reparación mediante un buen soldador y un poco de estaño del bueno. Hoy mismo le he tenido que cambiar 6 condensadores a mi NVIDIA 8600 GS de 512Mb que tengo desde el 2008, me sabía mal tirarla y por 4 Euros que me han costado los condesadores, esta funcionando. En el horno además de fastidiar algún condensador o integrado, también corremos el riesgo de dañar el barnizado de las bobinas de cobre y de la própia tarjeta. Mi consejo es localizar y reparar las soldaduras antes de meter la placa a 100ºC. Me alegro que a nuestro amigo le haya funcionado, pero meter una tarjeta de 100 Euros en el horno no es recomendable.

14 de febrero de 2012, 21:31
Anónimo dijo...

Para Tórtola:

No es la primera opción, ya que la garantía es lo primero. Posteriormente, si es posible ser más concreto utilizando una pistola de calor por ejemplo, pues genial. Pero si no se dispone del material, es una opción que SI FUNCIONA, tal y como lo demuestran cada vez más y más personas que escriben en los comentarios.

Por ello, puede que no sea la primera opción más recomendable, pero sí es una opción válida.

Saludos!

14 de febrero de 2012, 21:58
Anónimo dijo...

yo lo acabo de hacer como acá dicen con el horno al mínimo y media hora ahí dentro y la verdad es que resucito mi viejita nvidia 8600gt, ahora la coloque en la pc de mi sobrino y la estoy probando, gracias por todo, nos vemos.

20 de febrero de 2012, 22:44
golo dijo...

compre una gt220 y en 3 dias pff la pc ya no reconocia los drivers y me saba lineas por todos lados, la meti al horno y ahora no me da video pero solo la meti por 9 min creen que aun asi sin video pueda revivirla no le e hecho anda ams solo eso?

3 de marzo de 2012, 20:26
Anónimo dijo...

Si la compraste y a los 3 días se te estropeó, no deberías haberla metido al horno!

Sino más bien reclamar a la tienda o persona que te lo vendió... Esta es una técnica que debe hacerse como última opciçon, ya que aunque suele funcionar (si es un problema de soldaduras), tiene riesgo.

Saludos!

4 de marzo de 2012, 13:42
Anónimo dijo...

Me sumo :)

Hoy luego de 2 meses de tener la tarjeta Nvidia 9500GT guardada por(pantalla de colores y congelamiento)la metí al horno a 180º por 15 minutos exactos.. Conecté todo y volvió a funcionar, espero siga así. Gracias por el tutorial.

4 de marzo de 2012, 18:45
Anónimo dijo...

Sres.... yo reparo electronica y nunca se me hubiese ocurrido, pero funciono, agreguen otra:
XLX GeForce 9400 GT de 1GB.

La falla era que andaba con rayas verticales y windows no reconocia la placa.

Gracias a todos y saludos.

11 de marzo de 2012, 2:44
Anónimo dijo...

Gracias tambien funciono con mi ati 3850, 10 minutos a 175 y quedo al 100, solo falta ver cuanto dura funcional.

12 de marzo de 2012, 23:41
Anónimo dijo...

Realmente este método funciona,lo he probado con mi targeta gráfica y la ha arreglado.

Muchisimas gracias
Un saludo

19 de marzo de 2012, 12:28
Anónimo dijo...

alguien cocino una ati 4870 vapor-x¿? tengo miedo de hacerlo quiza la lleve a reparar mejor ya que no es una placa barata

21 de marzo de 2012, 19:36
Anónimo dijo...

Acabo de asar mi gtx295 que no funcionaba y ahora funciona, IM presionante

3 de abril de 2012, 19:03
Anónimo dijo...

Estoy cagando bolas, haber si tengo los cogones de meter la tarjeta en el horno... lo que sucede es que al iniciar la computadora donde se ve info de la velocidad del procesdor y todo eso salen rayas, cuadros que no dejan ver nada. Ahora bien cuando lo reinicio varias veces, creo que se calienta ya funciona todo perfectamente y mienstras este prendida no existe problema... ya os contare si la he cagado. Saludos.

16 de abril de 2012, 21:32
Enidka dijo...

Yo he utilizado este método dos veces con la misma tarjeta. La primera vez prolongué su vida un año y la segunda ha sido hace una hora escasa y ha vuelto a funcionar. No creo que el problema venga de alguna soldadura ya que no le encuentro sentido a que la tarjeta (la mía es 9800gt) falle a 67 grados y que se arregle a 220 grados como me acaba de suceder. Me inclino a pensar que estas tarjetas tienen un contador que limita su vida útil y que dicho contador se resetea al no soportar la altísima temperatura del horno.
Lo electrodoméstico y productos informáticos suelen llevar esta clase de chips; no hace mucho que vi un reportaje en el que se mostraban los chips que limitaban la vida de las impresoras...
Un saludo

Ah! Y buen post!!

21 de abril de 2012, 12:15

Si supieras un poco de elcetronia le encontrarias sentido.

Basicamente el tema es asi:

Las soldaduras de estaño BGA, se funden a unos 200ºC, lo que hace que el horno resuelde el chip.

Falla a los 67 grados como decis vos porque:

El estaño, como todo metal, al subir su tem se dilata , y al enfriarse se contrae.Por eso esos 67º no alcanzan para fundirlo pero si que se dilate, y cuando apagas la PC se contrae.Con el tiempo , esto hace que el las soldauras de estaño se quiebren y ahi deja de funcionar la tarjeta.

Al someterla a los 200º, esas soldaduras quebradas se funden y se unen, reviviendo la tarjeta. Pero como el estaño va a estar mas dbil que la primera vez, por llegara un dia que no funcione mas este metodo y tendras que cambiar la tarjeta, o hacerle un reballing

Si quieren pasense por mi blog
www.winkitics.blogspot.com.ar

22 de abril de 2012, 20:15

Tenia que venir a comentar, ayer puse mi 8800GTS al horno de casa por tan solo 5 minutos (no tengo como medir la temp. del horno) y voila! armar, colocar, encender y como nueva, momento de felicidad plena!

Quiero destacar que previamente ya había intentado con una limpieza intensiva de la placa sin conseguir resultados y agregar que en el desarme la renovación de la pasta térmica tanto del GPU como de las memorias y demás hizo que la temperatura bajara uno 10 grados!

Impresionante, realmente muchas gracias por compartir esta información.

Saludos y éxitos!
Guille.-

25 de abril de 2012, 21:22
Anónimo dijo...

Me está pasando con una GTX 560TI, pero solo cuando coloco la pantalla a una resolución de 1080p (Alta Definición), pero la mia aun tiene garantía, será llevarla a ver q sucede, y si no, a utilizar este método. A, y otra cosa, cuando lo coloco a 1080p me salen unas rayas azules, y a veces se apaga la pantalla y se vuelve a encender repetidamente. ¡NOOOOOOOO, esa tarjeta me costó mucho dinero!!!!

5 de mayo de 2012, 4:42
Anónimo dijo...

Saludos desde Republica Dominicana !

Tengo una MSI 9600GT oc de 512mb y me da lineas verticales en la pantalla y el windows no me reconoce la tarjeta entra con una resolucion de 640x480 O.o Tengo miedo de hacer este procedimiento ya que no tengo mas dinero xD

PD: Mi tarjeta es la Rojita de 512Mb oc 9600Gt no se si tiene componentes en la parte trasera quisiera saberlo !

12 de mayo de 2012, 20:00
Guillermo dijo...

Bueno, luego de extender la vida de mi 8800GTS por 1 mes mas vuelvo para comentar que en una segunda horneada conseguí nuevamente arreglar el problema de las rayas rojas. En el primer intento la hornee 5 minutos, en este segundo intento la deje entre los 6 y 7 minutos.

Algo que me paso en ambas ocasiones es que al sacar la fuente del horno no tenia donde apoyarla por lo que recomiendo que antes busquen un posa fuentes o algún elemento que permita resistir algo caliente para tener donde colocar la fuente recién sacada del horno.

Al autor del post me gustaría preguntarle si en su experiencia detecto que algunos componentes plásticos de la placa tenían aspecto de haber sido algo derretidos, eso me pareció al observar la placa mientras se enfriaba, aunque funciona muy bien quisiera saber si eso afecta en el caso de tener que volver a hornear la placa nuevamente o si es indicador que mas tiempo de horno no es conveniente.

Aprovecho para saludar y agradecer nuevamente por compartir esta información tan bien detallada y documentada.

Saludos desde Argentina!
Guille.-

20 de mayo de 2012, 21:12
Juanito dijo...

Perfecto, justo ayer horneé siguiendo los pasos de esta web, 10 min. a 100ºC previos y después 25min. con la tarjeta dentro, y gracias a ello tengo de nuevo funcionando una tarjeta q solo me servia de pisapapeles. Hay alguna gente que no lo cree, yo mismo tampoco lo creía, pero después de ver tantas opiniones positivas al respecto y tantas webs q hablaban de ellos no pude aguantar a probarlo, el resultado, pues que os escribo directamente desde mi ordenador con mi tarjeta como nueva una 9800GT que me regaló un amigo de una tienda de ordenadores pq no funcionaba correctamente YUJUUUUU :))). Me he ahorrado mas de 100€!!

23 de mayo de 2012, 16:03
Anónimo dijo...

Por aki con una ATI Radeon 4890 y hasta el momento bien, funciona, vamos a ver mas adelante.

30 de junio de 2012, 8:13
Anónimo dijo...

hola soy una ama de casa me gusta muchos los temas de electronica el portatil de mi hija tiene el mismo problema se calienta mucho y tienen muchas rayas verticales de colores , me comentaron que le alzara en una base que le quede un espacio cualquiera para que no se caliente tanto lo estoy probando y casi no se apaga y lo de las rayas intentarè hacer lo del horno, me gustaria alguien me enviara un video como hacerlo sera mas facil,gracias mi correo nancybergo51@hotmail.com

17 de julio de 2012, 11:23
Anónimo dijo...

Nunca pensé que acabaría arreglando mi tarjeta gráfica en un horno!! Pero después de pensarlo un poco y ver esta página (of course) me decidí.

Tjt: Nvia 8600M gs portátil.
Sintomas: Pantalla gris con una línea vertical negra.

Solución:
Precalentar el horno a 180 5m.
Hornear la tjt durante 5min a la misma temperatura. Para fundir tan poca masa de estaño no creo que haga falta mas de un golpe de calor de 1 minuto a 232 °C que es el punto de fusión del estaño. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de los hornos no tienen mucha precisión con el termostato es fácil que aunque lo pongas a 180 alcance los 200 o algo mas antes de que salte el termostato. En cualquier caso no quería arriesgarme demasiado en el primer intento.

Resultado: Una bonita tjt gráfica recién soldada.

Un saludo!

20 de julio de 2012, 8:42
Anónimo dijo...

Mil felicitaciones a ti nosolounix.com y a Murdock por este exelente aporte al mundo les cuento que todo esto funciona a la perfeccion yo iba a tirar a la basura mi pci express gf 9400gt cuando consegui esta tan radical pero sin nada que perder sugerencia ya que la tarjeta ya estaba "dañada", mil gracias panas murdock y nosolounix son unos genios, ya e jugado ful graficos a need for speed y crisis y todo bien

24 de julio de 2012, 22:33
Anónimo dijo...

PUES A MI NO ME FUNCIONA JODER!!!

26 de agosto de 2012, 17:39
Anónimo dijo...

Están de broma?
El calor excesivo daña los integrados por dentro.
Cómo podrían aguantar 190º por 10 minutos?

14 de octubre de 2012, 2:57
Anónimo dijo...

hoylohice cona geforce y adivinen recomiendo no hacer presion sobre el procesador ,pensandoque para agarre mejor solo acalieneten anada mas

18 de octubre de 2012, 23:01
Juan dijo...

cuanto loco que hay por la red.

6 de diciembre de 2012, 22:36
Anónimo dijo...

Hola, comento que tengo un problema con mi Placa de video, una Ati HD5770 (antes de llevarla a reparar me gustaría poder hacerlo yo, pero el tema es que intenté todo lo básico)... Por un problema "casero" , con la lluvia de la otra semana, casualmente me entro agua por la ventana y lamentablemente salpicó sobre el gabinete (que lamentablemente lo tenia sin la tapa lateral) y encontre la tarjeta con unas cuantas gotas. Antes de encender la sequé. AL probarla no me tiraba imágen (aclaro que enciende porque el cooler de la tarjeta arranca). Probé sacando el disipador y retiré la grasa, utilicé mucho alcohol isopropílico y estuve probando durante 3 dias (secaba, probaba y nada, entonces de nuevo, mas baño de alcohol, y nada! ) Ahora aclaro que no se mucho de electrónica, pero me parece q no hay nada desoldado. Probé el slot pciE con otra placa y si funciona :/ no se si tendran alguna idea (lo del horno?) o seguir intentando una limpieza con alcohol hasta que quizas "Milagrosamente" arranque. Muchas gracias !!

9 de diciembre de 2012, 23:02
Anónimo dijo...

Realicé la tarea del horno exactamente a la misma temperatura y tiempo y reviví mi targeta hd 4850,estaba realmente para tirarla a la basura jaja.Gracias por este método me ahorre la pistola de calor y el comprarme una targeta gráfica nueva.
Hechar pasta termica!
Un saludo (;

18 de diciembre de 2012, 16:09
suniek dijo...

yo lo prove por unos 7 minutos a 190 grados y de momento funciona a la perfeccion

6 de enero de 2013, 21:34
Anónimo dijo...

brother tengo una gt430 y m salen unas rayas verdes y rosadas si utilizo ese metodi crees que me funcione????

27 de enero de 2013, 7:15
Anónimo dijo...

buenas tengo una targeta ati hd 5700 pero cuando instalo los drive y esta entrando en el sistema se cae por que sera, sera que esto lo arregla????

10 de marzo de 2013, 16:15
Anónimo dijo...

Doy fe de que funciona, aunque lastimosamente he perdido mi NVIDIA 8600m GT en la segunda reparación que le hice, tuve que pedirle prestado el horno a una vecina, pues el mio se dañó, configuré las perillas para 200°c a 20 minutos y me fui a ocuparme en otros asuntos. A los 15 minutos me llama la vecina alarmada y el olor antecedía a los hechos, tarjeta rostizada. Ahora tengo que pagarle la descontaminación del horno ala vecina. ¿alguien sabe que agentes descontaminates puedo usar para limpiar de residuos, el horno?

15 de marzo de 2013, 20:34
Anónimo dijo...

pues no funciona, lo que hice fue joder los condensadores NO LO RECOMIENDO auqnue si ya esta jodida la tarjeta pues... mas no se puede joder

18 de abril de 2013, 7:17
Anónimo dijo...

No podia menos ke dar las gracias ,dos 9800 gt arregladas con este metodo .
Mil gracias.
Saludos

23 de mayo de 2013, 5:23
Anónimo dijo...

Habia cambiado el cooler (disipador + ventilador) y crei que se congelaba la imagen porque el ventilador usaba un voltaje mas alto pero lo conecté directo a la Fuente de poder con el cable negro y rojo (jamás en el amarillo por sus directos 12V) y no se congelaba pero cuando arranca Windows dice que Espere... cuando debe decir Iniciando... (tengo Windows 7). Lo que pasaba era que el nuevo ventilador tenia un imán muy potente.

No me resultó concinar una tarjeta que presenta lineas rojas, a veces franjas recortadas con cuadritos verdes conbinados con blancos y negros, en otra pantalla en lugar de verde son azules.

Tengo otra que hace que el pc comience a reiniciarse justo después de instalar los controladores de video. Puedo entrar en Modo seguro, y puedo volver a Windows solo si desinstalo el controlador de video o restauro sistema con el disco de Windows 7.

21 de junio de 2013, 6:15
Anónimo dijo...

Bueno les cuento mi experiencia, tenia 2 Ati HD4850 que una aparecían las malditas rayas y la otra al iniciar Windows se quedaba la pantalla negra y se colgaba la pc, bueno ya perdido por perdido conseguí una pistola de calor comencé con la que daba las líneas en la pantalla después de un rato de calor la armé y la probé, y directamente se queda el ventilador funcionando a la máxima potencia sin dar video, supongo que en el proceso se derritió el estalo y se debe haber puesto en corto alguna de las pata del micro, bueno, pase a la otra y le di calor, después de unos minutos de calor decidí hacerle un poquito de presión para fijar las soldaduras y salió el estalo por los costados y de descoloco el chip, así que no tuve mas remedio que sacarlo, después me di cuenta que entre la placa y el chip hay bolitas de estaño que los conectan. O sea las mate del todo a las 2 placas tengo la posibilidad de soldarlos de nuevo como corresponde con el equipo adecuado en la facultad donde estudio, pero creo que llego el momento de jubilarlas y darlas por perdidas. Aquí dejo una imagen de como quedó, ¡Ah! OJO con la pistola de calor y el tiempo que la usan por que es muy fogosa. Saludos a todos.
http://imageshack.us/a/img703/9457/c5x2.jpg
http://imageshack.us/a/img10/8674/r4b0.jpg

20 de julio de 2013, 5:08
Anónimo dijo...

Acabo de hacerlo y funciona, a ver cuánto aguanta.
He precalentado el horno a 180º
He puesto el papel de aluminio en la bandeja y bajo la tarjeta (con el chip hacia arriba) he colocado cuatro bolitas de papel de aluminio para que no estuviese en contacto directo con nada.
Se cocina durante 8 minutos y tras ese tiempo he apagado el horno, abierto la puerta y la he dejado dentro durante 25 minutos enfriándose.

Luego la he puesto y todo parece que funciona correctamente.

Imagino que me tengo que olvidar de usar la tarjeta para juegos y que, hasta que compre una nueva o cambie de ordenador, tendré que prestar atención constante a la temperatura.

26 de agosto de 2013, 17:50
JOSE dijo...

Gracias por la informacion.
Nvidia GEFORCE 9800GT, con puntos rojos rayas en fin para tirar.
Desarmado de todo plastico posible ventiladores y disipadores.
Horno 150, una vez ha cogido esa temperatura 12 minutos,
Pasta nueva en todos los contactos de los disipadores, armado de todo colocado en pc y FUNCIONANDO no se cunato tiempo durará pero me ha sido de gran ayuda.

10 de septiembre de 2013, 8:40
Anónimo dijo...

che me puse a leer los comentarios y todos tiene 8800 gts o alguna de esa linea -.-" me suena a una buena tomada de pelo esto la verdad, yo lo probe con una 7600 y la verdad murio mas de lo que ya estava !!!

14 de octubre de 2013, 1:12
Unknown dijo...

Tengo una gainward gtx 560 ti k me acaba de petar y ahora me salen rayas rojas y el windows no me detecta los driver y con resolucion 800x600.
Tengo k añadir k recientemente compre un kit de refrigeracion liquida para la grafica modelo artic accelero hybrid. Nose muy bn si a tenido algo k ver, por el simple exo de k la grafica no me pasaba de 60c°, pero el bloque no cogia al 100% la superficie de la gpu y al quitarle el aire de los ventiladores, los compontes de alrededor se calentaban un poko mas.
Kreis k a podido ser por un exceso de temperatura en alguna memoria.
justamente hace unos pokos meses se me acabo la garantía y por eso decidi cambiarle la refrigeracion, ya no soportaba el ruido de turbina ke hacian los ventiladores y me a salido cara la jugada si eske a petado por eso, llevaba casi 3 semanas disfrutando de la paz ambiental estando la grafica a cargas maximas

9 de enero de 2014, 3:14
Unknown dijo...

yo la acabo de meter al horno espero que se arregle jajajajaj si no le echo salsa y me la como con patatas fritas

15 de enero de 2014, 23:17
Unknown dijo...

yo la acabo de meter al horno haber que pasa ya os contare

15 de enero de 2014, 23:25
Unknown dijo...

Increible pero funciona! Tenia dos 8800 GT montadas en SLI y acabaron petando las dos por sobrecalentamiento. Las he horneado a 140/150ºC durante 20 minutos y ahora vuelven a funcionar! La satisfacción que se siente al revivir algo muerto con un método tan surrealista no tiene precio :D

26 de febrero de 2014, 23:40

Hola a todos.... tengo una tarjeta Nvidida GeForce 9500 gt que se me daño porque se detuvo el ventilador y al sobrecalentarse dejó de funcionar, en estos casos si la doy por perdida....???

5 de marzo de 2014, 16:11
Anónimo dijo...

Me trae recuerdos esto xD

He de decir que ya llevo dos años desde que hice esto con mi Nvidia 9500GT y sigue vivita y coleando :D

12 de marzo de 2014, 0:18
Anónimo dijo...

Tercera vez con este método y la misma placa una XFX 8800 GTS versión Fatal1ty, ya venia mostrando calentarse por demás después de su anterior horneada y correspondiente cambio de pasta térmica, en cuanto mostró rayas extrañas en la pantalla, desarme, limpieza de pasta, pre calentamiento de horno, los cubitos de aluminio ya los tengo de veces anteriores y a hornear unos 10-12 minutos, dejar enfriar, colocación de nueva pasta, armado y primeras pruebas satisfactorias!
Las temperaturas bajaron considerablemente, quizás por una aplicación de la pasta térmica diferente a las veces anteriores, subí al 75% con el Riva la velocidad del ventilador y las temperaturas se mantuvieron alrededor de los 50º, en carga cerca de 70º, para este tipo de placa son buenas temperaturas.
Nuevamente contento con haber descubierto este método y poder recuperar la placa una y otra vez, gracias y animo para los que tienen sus dudas :)

21 de abril de 2014, 16:08
qwew dijo...

También ha funcionado perfectamente con una Geforce GTX 640 SE :) Muchas gracias!!

29 de agosto de 2015, 19:35
Unknown dijo...

muchas gracias amigo desde Venezuela me has salvado la vida, mi 8600gt empezó a tirar mala imagen y rayas rojas entonces hice tu experimento y me funciono de maravilla estoy escribiendo desde mi pc con mi 8600 gt intacta. Mil gracias!

3 de marzo de 2016, 0:41
Javivo dijo...

A mi me acaba de funcionar con una ATI HD 7870 averiada... gracias por compartirlo! ;)

6 de marzo de 2016, 16:11
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 265 de 265   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.