Vídeo: Prototipo de realidad aumentada INCREÍBLE

lunes, 1 de febrero de 2010

Hoy en día, como todos bien sabemos, las tecnologías avanzan a velocidades asombrosas, apareciendo cada año nuevos proyectos que nunca habríamos podido imaginar. Todo esto, sin contar miles de proyectos que se están desarrollando en secreto, bien por empresas privadas o incluso por gobiernos.

Una de estas últimas tecnologías, es la realidad aumentada. La realidad aumentada, se basa en un conjunto de dispositivos que que lo que hacen es añadir objetos o información virtual al mundo real. Por ello, no hay que confundir realidad virtual con realidad aumentada. La realidad virtual se basa en la creación de un mundo completamente virtual, mientras que la realidad aumentada, se centra en lo que vemos en el mundo real pero añadiéndole elementos virtuales.

Hoy voy a enseñaros algunos de los avances que se están dando en este área. En el vídeo que vamos a ver, el dispositivo es capaz de detectar distancias y diferentes ángulos o perspectivas. Asimismo, se ve como se pueden fijar diferentes objetivos e incluso nos avisa sobre posibles peligros.

Hay que decir que esto es una demo, utilizando ARToolKit, de manera que podamos ver un HUD virtual. Después de ver el vídeo, nos da una idea de lo que podremos ver en el futuro y las posibilidades que esta tecnología nos brinda. El único límite sería la imaginación.

Os dejo a continuación el vídeo:


Vía Mechadamashii

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Vídeo: Prototipo de realidad aumentada INCREÍBLE ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Muy curioso el vídeo. También puede verse un pequeño ejemplo de lo que se puede lograr con ésta tecnología en el software del videojuego Invizimals para PSP. Aunque por supuesto ese es sólo un anecdótico ejemplo comparado con lo que realmente puede conseguirse en plataformas considerablemente más potentes y también en distintos campos.

1 de febrero de 2010, 22:18

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.