WebP - nuevo formato de imágenes de Google

martes, 5 de octubre de 2010

Google sigue haciendo de las suyas y nos muestra Weppy, un nuevo formato para imágenes especialmente orientado a Internet. Gracias a este formato, prometen una reducción considerable de tamaño de las imágenes manteniendo una buena calidad.

Este nuevo proyecto WebP (pronunciado Weppy) se basa en una imagen de datos VP8 y un contenedor basado en RIFF que nos permitirá cargar páginas en Internet de una forma más rápida y con una buena calidad de imagen.


Actualmente los navegadores actuales no soportan este formato pero se prevé que dentro de poco empiecen a implementarlo los navegadores web más populares (sin contar Internet Explorer, que es un caso aparte).

Si alguien quiere ver más ejemplos sobre WebP y JPG, podéis entrar en la página oficial de WebP, donde encontraréis información detallada y una galería de comparativas entre los dos formatos. También podréis descargaros desde su web oficial una herramienta para convertir las imágenes a este nuevo formato para comenzar a experimentar y ver que posibilidades nos ofrece.
 
¿Creéis que Weppy se consolidará como un estándar en Internet? Sólo el tiempo nos lo dirá...

Visto en Wereveryware

Artículos relacionados


Comments

No response to “ WebP - nuevo formato de imágenes de Google ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.