Ejecutar desde Eclipse en móvil Android (Ubuntu 10.10)

sábado, 18 de diciembre de 2010

En el post anterior sobre Android vimos como era la Estructura y ejecución en el simulador de un proyecto Android. En aquel caso ejecutamos la aplicación HelloAndroid en el simulador, en este caso, sin embargo, vamos a ver como ejecutar nuestra aplicación directamente en el móvil.
Lo primero que debemos hacer es decirle al móvil que permita ejecutar aplicaciónes de "Orígenes desconocidos", es decir, aplicaciones que no sean del Market. Para ello abrimos el menú y accedemos a "Ajustes->Aplicaciones" y marcamos la opción "Orígenes Desconocidos".


Por otro lado debemos activar la "Depuración USB". Para accedemos al menú "Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo" y activamos la opción "Depuración USB". Con esto tendríamos el móvil listo para nuestras aplicaciones.


Si abrimos Eclipse e intentamos ejecutar la aplicación (con el móvil conectado por usb al ordenador), botón derecho sobre el proyecto "Run As-> Android Application", veremos una ventana como la siguiente:



En la parte de arriba vemos los dispositivos físicos conectados y abajo los virtuales. Como veis no detecta correctamente mi HTC Desire. Debemos hacer algunos cambios en el sistema operativo para poder ejecutar desde eclipse en moviles Android en Ubuntu 10.10.
Accedemos a "/etc/udev/rules.d/" y creamos el archivo "70-android.rules" desde un terminal:
sudo touch 70-android.rules


Nota 1: Si no estás usando Ubuntu 10.10 tendrás que sustituir el "70" por el número que tengan el resto de archivos de reglas en "/etc/udev/rules.d/".

Abrimos el archivo:

sudo gedit 70-android.rules


Y escribimos la siguiente línea:

SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"


Nota 2: Tened cuidado al copiar la línea, ya que es posible que las comillas no se copien bien y no conseguirás que funcione.
Nota 3: El número "0bb4" es para móviles HTC, tendrás que comprobar cual es el número para tu marca en la página de Google "USB Vendor IDs" y sustituirlo por el tuyo.

Cambiamos los permisos para el archivo que hemos creado:

sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/70-android.rules


Reiniamos el ordenador y ya tendríamos todo listo para ejecutar nuestras aplicaciones desde Eclipse en un móvil Android desde Ubuntu 10.10.
Si ejecutamos en un terminal lo siguiente:

adb devices


Nota 4: En vez de reiniciar el ordenador puedes reiniciar "adb" y debería funcionar, pero no lo he comprobado.

Ahora si ya deberíamos poder ver nuestro móvil:


Volvemos a Eclipse y ejecutamos la aplicación, tendremos "HelloAndroid" en nuestro móvil.

Artículos relacionados


Comments

7 Responses to “ Ejecutar desde Eclipse en móvil Android (Ubuntu 10.10) ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Unknown dijo...

Hola,

Estoy intentando que el adb detecte mi Huawei. He puesto el ID correspondiente, he seguido todas las instrucciones, pero sigue sin detectar el dispositivo. EL mobil tambien tiene activado el depurador USB. En teoria deberia funcionar, pero no. Que podria ser lo que me ocurre?

Thx

14 de marzo de 2011, 19:31
Marta dijo...

Como bien dices en teoría debería funcionar, ¿has probado a reiniciar el ordenador?

Saludos!

14 de marzo de 2011, 19:36
Anónimo dijo...

Muy útil este post :). Me ha funcionado a la primera y sin necesidad de reiniciar, solo desenchufando y enchufando de nuevo el móvil me ha funcionado :)

28 de marzo de 2011, 1:40
Alvaro dijo...

pues ami no me funciona no me reconoce el movil por que no me sale lo qe me tenia que salir cuando ago clic en el boton derecho en el proyecto y le doi a run as y aplication android

13 de enero de 2012, 2:20
Alvaro dijo...

a mi no me funciona por que a mi tampoco me detecta el movil nose por qe no conectandolo y desconectandolo otroa vez me lo reconoce, vamos que no me sale la ventana de cuando aces clic con el boton derecho en el proyecto y le das a run as y despues a androidi aplication

13 de enero de 2012, 2:29
Anónimo dijo...

Eres un crack. perfecto para mi Samsung Galaxy S

31 de marzo de 2012, 17:51
Joserra dijo...

Ya me reconoce el teléfono, pero de vez en cuando me lanza un timeout el DDMS. ¿sabéis por qué?

31 de marzo de 2012, 18:28

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.