Instalar Aplicación Android

jueves, 17 de marzo de 2011

Según podemos leer en Wikipedia Android es:
Android es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets.

Este sistema operativo está de moda y cada se venden más móviles con este SO. Por eso con el post de hoy vamos a ver las distintas posibilidades para instalar aplicación Android.

Actualmente existen cuatro posibilidades para instalar aplicación Android. A continuación, más a explicar en detalle cada una de ellas, de esta forma podrás tener en cuenta cuando decidas instalar cualquier aplicación en tu terminal cual de las formas es la que más te conviene.

Instalar apk en Android
Hace unas semanas publicamos un post muy elaborado explicando como instalar apk en Android. Por eso os recomiendo que visitéis ese post. Recordad que los apk son los archivos binarios que contienen las aplicaciones de el SO de Google.

Instalar con el Android Market del móvil
La segunda opción para instalar una nueva aplicación en nuestro móvil es usar la aplicación "Market" que viene instalada en nuestro móvil por defecto. Para ello, abrimos el menú de aplicaciones y seleccionamos la aplicación "Market".


Una vez que estamos dentro, entramos en el buscador.


Escribimos el nombre de la aplicación y pulsamos enter. Para que el buscador haga su trabajo.




Sigue leyendo para ver las diferentes formas de instalar una nueva herramienta en Android.


A continuación, nos mostrará los resultados de la búsqueda introducida. Elegimos la deseada de entre los resultados de la misma.

Ahora ya solo nos queda instalar la nueva herramienta, para ello pulsamos en "GRATUITA".


Leemos y aceptamos los permisos. Este punto es muy importante, ya que muchas veces nos ahorramos este paso e instalamos la aplicación directamente. Esto puede ser un error muy grave, ya que es posible que la aplicación este accediendo a partes del sistema que no debería o que no nos interesan. Por ejemplo, si no dispones de tarifa de datos, no deberías instalar aplicaciones que pidan el permiso de acceso a Internet, ya que podría hacer que tu factura aumentará considerablemente.


Entonces empezará la descarga y se empezará a Instalar Aplicación Android en nuestro terminal.


Una descargada, se instalará. Cuando haya finalizado de instalar aplicación Android, nos informará y pulsando en el opción del área de notificación abriremos nuestra nueva aplicación.


¡Listo! Hemos terminado la segunda forma para instalar aplicación Android.

Instalar vía Android Market web
Aunque es la forma de instalar aplicación Android más nueva de las cuatro, también es una de las más fáciles. Ya que lo único que debemos hacer es acceder desde el navegador web de nuestro ordenador al Android Market. Escribimos en el buscador el nombre de la aplicación que queremos.


Seleccionamos la aplicación que queremos de la lista de resultados y pulsamos en "INSTALAR".


Si no estamos logueados, nos pedirá que accedamos a nuestra cuenta de Google (la misma que tenemos configurada en nuestro Android).


Una vez logueados, leemos los permisos de la aplicación, pulsamos en "INSTALAR" y listo, en unos pocos minutos comenzará la descarga en nuestro móvil, si efectivamente, se ordena la instalación desde tu ordenador y se instala la aplicación Android en tu móvil.


Fácil y rápido para instalar aplicación Android.

Instalar aplicación Android mediante código QR
Otra opción es usar un código QR. Según Wikipedia, un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994.
En Android cada aplicación tiene su código QR único con el que podemos instalarla en nuestro terminal. Para ello debemos tener instalado el programa Barcode Scanner, que podemos instalar usando cualquiera de los dos métodos anteriores.
Una vez instalado, tan solo debemos abrir dicho programa y apuntar con la cámara de nuestro móvil al código QR, de esta forma nos llevará al Android Market y podremos instalar aplicación Android en un momento.

Aquí os dejo un vídeo en el que se ve como instalar una aplicación Android facilmente mediante un código QR.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Instalar Aplicación Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.