En busca del tesoro 2.0: Geocaching

lunes, 4 de abril de 2011

¿Quien no ha jugado de pequeño al mítico juego de "En busca del tesoro"? Pues Geocaching es lo mismo, sólo que a nivel mundial y utilizando nuevas tecnologías para poder llevar a cabo la misión de encontrar el apreciado tesoro.



El proyecto lleva en marcha desde el año 2000 y a día de hoy cuenta ya con más de 5 millones de usuarios repartidos por 100 países diferentes que dedican parte de su tiempo libre en encontrar los más de 1 millón de tesoros escondidos por rincones de todo el mundo.



Los tesoros suelen estar compuestos por una especie de libreta acompañada por un lápiz, en la cual debes apuntar tu nombre para llevar un registro de la gente que ha visitado ese tesoro. También suele haber objetos de poco valor como monedas, colgantes. Si quieres te puedes llevar uno de esos objetos, pero siempre que te lleves alguno, deberás dejar otro en su lugar. Para poder jugar a Geocaching lo único que necesitas es un terminal con GPS y descargarte la aplicación (La cual es de pago, un poco cara, unos 7-8€ pero también existen versiones "Lite" gratuitas pero con menos opciones). La aplicación está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como Android, e incluso puedes descargar archivos con POIs para GPS normales.


App Android | Geocaching
App iPhone | Geocaching
App iPhone Gratuita | Geocaching Intro
Página oficial | Enlace

Artículos relacionados


Comments

No response to “ En busca del tesoro 2.0: Geocaching ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.