Portátiles con Ubuntu Preinstalado

domingo, 24 de abril de 2011

Si eres usuario habitual de Ubuntu y no tienes ninguna necesidad de usar un sistema operativo de pago, bien Windows o Mac, seguramente te fastidiará mucho tener que pagar por el SO cuando compras un nuevo ordenador, ya que no lo vas a usar.
La verdad es que no es nada fácil conseguir un ordenador sin sistema operativo o con algún Linux preinstalado. Por suerte, ahora tenemos System76, web en la que podemos comprar portátiles con Ubuntu preinstalado.


De hecho, disponen tanto de portátiles como de ordenadores de sobremesa con Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat) ya instalado. De esta forma nos ahorramos el tener que formatear el PC nada más comprarlo (aunque con toda la "mierda" que le meten con Windows no está de más).
Por supuesto, al igual que hacemos otras marcas, por ejemplo Dell, podemos personalizar el PC, aumentando o disminuyendo la potencia de los componentes (RAM, disco duro, etc.).

Sin duda System76 es una gran opción si quieres portátiles con Ubuntu preinstalado.

Fuente | Gizmologia

Artículos relacionados


Comments

7 Responses to “ Portátiles con Ubuntu Preinstalado ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Holas

Por si te interesa, yo hace bastante que tengo en mis marcadores http://www.portatilesconlinux.com/

Saludos :-)

24 de abril de 2011, 22:13
Anónimo dijo...

no entiendo como un portatil con guindows puede salir mas barato que uno con linux, es incomprensible, nos cobran licencia de linux o que?????, se nota la mano de mocosoft por detras, lo siento si falta alguna interrogacion o asi, pero esque estoy currando en praga y aqui solo hay teclados americanos.
Saludos a todos

3 de mayo de 2011, 11:48
Murdock dijo...

Es una lástima pero sólo envían portátiles a EEUU, Canadá y UK...

4 de mayo de 2011, 8:29
Anónimo dijo...

Y que empresa produce los portatiles? Me parece mas barato comprar uno con windows y instalar linux

23 de julio de 2011, 0:50
Marciano dijo...

La marca de las Laptops es System76, ellos son los fabricantes. Por lo que vi tienen 3 lineas de productos 14.1" Lemur Ultra ($659), 15.6" Pangolin Performance ($669) y 15.6" Gazelle Professional ($875). Todas son de alto desempeño con usb 3.0, HDMI y DDR3 1600MHZ. Los procesadores son i5 o i7. Las compras se hacen "a la medida" es decir tu puedes decidir que hardware tendrá tu laptop.
Estan en Denver, Colorado. Para compras internacionales tienen esta pagina https://www.system76.com/home/shippinginformation/
Hay 25 paises en la lista y no esta Argentina, aunque seguro que te la envian igual. Usan UPS express por lo que es seguro pero no debe ser barato (dicen que se calcula en el momento de abonar). Hay que ver si Moreno te lo deja pasar por la Aduana.
Como son de USA no deben tener tecla ñ y tal vez Ubuntu venga en inglés, aunque es facil pasarlo a español.

2 de noviembre de 2012, 15:48
Marciano dijo...

Sobre http://www.portatilesconlinux.com/ dicen que solo hacen envios dentro de España. :(

2 de noviembre de 2012, 16:05
Anónimo dijo...

Es desafortunado que envian unicamente portatiles dentro de Espana : soy frances pero quiero tener una teclada espanola.

21 de mayo de 2013, 16:30

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.