Tarjeta de Contacto en Código QR

viernes, 22 de abril de 2011

Con la cantidad de tecnología que tenemos a nuestro alcance, y aún así, todavía se siguen entregando las típicas tarjetas de contacto en papel. Sin embargo, el tiempo pasa y a medida que la tecnología evoluciona, nosotros también debemos hacerlo. Por ello, quizá lo que sustituya a la tarjeta de contacto tradicional, sea la tarjeta de contacto en Código QR.
Es decir, imaginemos que vamos a una reunión, congreso, etc. y llevamos nuestro smarthphone en el que llevamos almacenada la imagen con el código QR de nuestra tarjeta de contacto. Cuando alguien nos pide nuestra tarjeta de contacto, simplemente le enseñamos el código, la otra persona con su smarthphone escanea el código usando alguna aplicación para ello (en Android, por ejemplo, Barcode Scanner), y automáticamente tiene todos nuestros datos en su teléfono.


Si te ha gustado la idea y quieres crear tu tarjeta de contacto en código QR, puedes hacerlo en snapmyinfo. En el formulario que se muestra, debes rellenar aquellos campos que quieras introducir en tu tarjeta de contacto digital y pulsamos el botón.

Entonces, el sistema creará nuestro código QR y el encoding utilizado.


Tan solo debemos guardar la imagen y almacenarla en nuestro teléfono, aparato que siempre llevamos con nosotros. De esta forma nunca te faltará una tarjeta de contacto, ya que la tienes siempre en el bolsillo en código QR.
Aquí os dejo la tarjeta de contacto en código QR de NoSoloUnix.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Tarjeta de Contacto en Código QR ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Lo probare muchas gracias por compartir

16 de septiembre de 2012, 16:47

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.