Yakuake, potente terminal para Linux

martes, 14 de junio de 2011

Si pensáramos en las partes fundamentales e indispensables de un sistema operativo Linux, seguro que a muchos de nosotros nos vendría la mente la terminal, llamada Shell según el caso. Y es que es la herramienta administrativa mediante la que realizamos casi cualquier acción permitida en el sistema; manejar permisos, actualizar directorios, descargar e instalar programas con sólo introducir un par de comandos etc…

El único problema es que la mayoría de distribuciones suelen incluir sólo una terminal básica, que aunque cumple con todas las funciones necesarias, suele ser bastante mejorable. Un ejemplo de ello lo tenemos con Yakuake, una terminal alternativa para Linux que incorpora algunas características bastante interesantes.


Esta terminal está basada en la conocida terminal de Quake y como en esta, solo hará falta presionar F12 para abrirla, aunque podremos configurar la tecla de acceso rápido que deseemos. Es rápido y funcional, contando con algunas opciones de organización y exploración de archivos que la hacen idónea para no perder tanto tiempo al navegar por diversas carpetas.

También tiene la útil característica de ser personalizable mediante skins, por lo que en caso de sentirnos incómodos con su interfaz será tan simple como descargar algún skin o cambiar entre los que incluye de serie, pues hay una gran cantidad y todos son muy variados.

Descargar | Yakuake

Artículos relacionados


Comments

4 Responses to “ Yakuake, potente terminal para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Se llama Yakuake,aunque se parece bastante, no es igual.

Buena Web, un saludo ;)

Marco A. Pollolinux

14 de junio de 2011, 23:45
p2kmgcl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 15 de junio de 2011, 0:22
Waterlord dijo...

En KDE era el terminal que usaba siempre. Ahora en gnome (me cambié por problemas de rendimiento de mi PC) uso Guake, que es su versión gnome.

15 de junio de 2011, 1:23
Jon dijo...

Gracias por los comentarios! Hemos tenido un "lapsus". Ya lo hemos corregido ;-)

15 de junio de 2011, 6:38

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.