Los Entornos Gráficos de Linux

viernes, 29 de julio de 2011

Una de las opciones más interesantes que he encontrado en Linux es la posibilidad de hacer las tareas, instalar, ejecutar algún programa, hacer alguna función, ect. de dos maneras. La primera y más complicada seria con la consola de comandos, escribiendo líneas de comandos para llevar a cabo alguna funciona.
Y la segunda haciendo uso de los Entornos gráficos de Linux. En Linux puedes elegir que entorno gráfico utilizar. Cada entorno gráfico tiene un diseño y unas características diferentes las cuales hacen que puedas elegir uno u otro dependiendo de para que lo vayas a utilizar y también tu gusto personal.


Hay distros de Linux que utilizan un entorno gráfico predeterminado por que les gusta para esa versión o porque se adapta a sus necesidades. Otras distros te dan la posibilidad de elegir entre unos y otros. También es un factor que te ayuda a elegir entre una u otra distro.

Como elegir un Entorno Gráfico
Pues sencillo, probándolos y utilizándolos para ver cual se adapta más a tus necesidades. Unos pueden ser ligeros, otros pueden estar un poco saturados para tu gusto y de otros te puede gustar su acabado y diseño. Pero todo esto se sabe probando. No tengas miedo a probar.

Entornos más utilizados
Gnome

Página web oficial | Gnome

KDE

Página web oficial | KDE

XFCE

Página web oficial | XFCE

¿Cuál es el tuyo?

Artículos relacionados


Comments

5 Responses to “ Los Entornos Gráficos de Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Menudas capturas de pantalla más viejunas has puesto... Sobre todo KDE, que ya lleva bastante tiempo con la versión 4.x.

29 de julio de 2011, 17:34
Anónimo dijo...

Cierto, esas capturas no son representativas de lo hermosos que son los entornos actualmente. Esas capturas parecen Windows 95 xD

29 de julio de 2011, 19:30
Anónimo dijo...

Prefiero GNOME. Aunque el nuevo look and feel de ubuntu esta excelente. Obviamente con el fusion instalado.

Saludos.

3 de agosto de 2011, 6:06
Anónimo dijo...

Se puede instalar gnome a xfce???????????????

29 de noviembre de 2011, 22:10
Anónimo dijo...

las pantallas reperensentativas estan bien ya que menciona kde no kde4, etc., siempre es quejarse de algo sino no estais contentos no!

20 de agosto de 2013, 10:52

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.