Versión de Ubuntu para Asus Eeepc, EasyPeasy

jueves, 28 de julio de 2011

Hace algunos meses publicamos un post sobre como conseguir hacer funcionar el multitouch en Asus eeePC 1005PE con Ubuntu 10.10. Aunque pudieramos esperar que viniera con Linux y a la larga poder sacarle el máximo potencial, cosa que con la versión que traía de Windows no podía ser, no pudo ser.


La idea de los netbooks tampoco no es el utilizarlos para hacer tareas que conlleven mucho potencial ni espacio puesto que de ser así tendría más de las dos cosas.
Pasando al tema del artículo, ayer navegando por la red se me ocurrió la idea de buscar algunas distro que pudieran ser acertadas para mi netbook y de esa manera poderlo utilizar mejor y con un buen diseño, así como también poder utilizar Linux.
Lo que me encontré fue una versión de Ubuntu especializada para Asus Eeepc y la cual se llamaba Ubuntu Eee. Este nombre era provisional y luego se pasó a llamar EasyPeasy. Esto me alegro bastante porque con esta distro se puede sacar el máximo potencial con un diseño acertado y adaptado a Asus Eeepc. Aquí os lo presento, EasyPeasy.


Características:
  • Kernel 2.6.27-8-eeepc optimizado para netbooks.
  • Gran integración con hadware.
  • Instalación sencilla así como versión Live.
  • Instalación desde varios sistemas incluido Ubuntu y Windows.
  • Varios programas optimizados y disponibles para Asus Eeepc.
  • Entorno gráfico Gnome.
  • Optimización para Asus Eeepc en todo lo que conlleva, procesador, etc.
  • En castellano.
Web Oficial | GetEasyPeasy

Yo sin dudarlo lo instalaré ya que irá muy bien con mi Asus Eeepc y me hará un gran servicio. Lo único malo que veo al respecto es que su web carece de bastante información aunque se han puesto las pilas y están trabajando con la wiki. Otro inconveniente puede ser que la información está en Ingles.

Artículos relacionados


Comments

4 Responses to “ Versión de Ubuntu para Asus Eeepc, EasyPeasy ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Otra distro de la que pocos hablan, es Kubuntu, al instalarla en netbook, se activa por automático el Plasma desktop, yo no la quería probra porque KDE 4 consumiría muchos recursos, pero resultó ser más veloz y agil que Ubuntu, xubuntu, Joliecloud, etc. Kubuntu netbook nunca aparece en las listas de linux para netbooks, no se por qué, pero he probado casi todas y esta fue la última, le di un chance no la quería probar, pero me sorprendió. Ahora ya no existe una versión para netbooks, el Kubuntu normal detecta si es netbook o no, y activa el plasma netbook automáticamente. Es increible el poder que tiene mi netbook con esta distro.

28 de julio de 2011, 19:53
elSant0 dijo...

Será de agradecer si una vez la pruebas escribes dando tu opinión al respecto (ventajas y desventajas que encuentras,...). Tengo un netbook con Ubuntu (11.04 con Unity) y puede que me decida a probar esta distro.

Saly2

29 de julio de 2011, 0:34
Anónimo dijo...

EasyPeasy la tengo instalada en mi eeepc asus 1001HA y me va de maravilla, estoy superencantado, ya no la desinstalo por nada del mundo, ademas se actualiza y le puedes poner de todo. Yo personalmente os la aconsejo, de verdad es lo mejor al meosna para mi netbooks.

12 de agosto de 2011, 14:20
Anónimo dijo...

alguien podria decirme como se instala?¿

9 de abril de 2012, 17:32

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.