Tizen, Nuevo Sistema Operativo

sábado, 8 de octubre de 2011

Tizen es una plataforma basada en estándares de software compatible con los principales operadores móviles, fabricantes de dispositivos y proveedores de silicio para las categorías de múltiples dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tablets, netbooks, dispositivos en los vehículos de información y entretenimiento, televisores inteligentes, y mucho más.

El proyecto reside dentro de la funcación Linux Fundation y se regirá por un Grupo de Dirección Técnica. El mismo estará liderado por Intel y Samsung quienes están apostando por esta nueva plataforma.




Este sistema proporciona un entorno robusto y flexible para los desarrolladores de aplicaciones, basado en HTML5 y WACEl SDK de Tizen, incluirá un kit para desarrollo nativo y la API, cubrirá varias capacidades de la plataforma como mensajería, multimedia, network, etc.


La primer muestra de Tizen se espera para el primer cuatrimestre del 2012. Para obtener más información podéis registraros en el Mail Listing o entrar al canal IRC. Por último, os dejo el blog de dicha distro para que os informéis al respecto.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Tizen, Nuevo Sistema Operativo ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.