OpenShot Edita Vídeos Fácilmente

viernes, 16 de diciembre de 2011

Si buscamos un programa capaz de darnos todas las funcionalidades necesarias para que nuestros vídeos caseros luzcan como producciones profesionales, con OpenShot empezaremos con buen pie. Gracias a webs como youtube la afición a la edición de vídeo se ha disparado y son muchos los programas que intentan hacerse un hueco en el mercado, pero pocos los que de forma gratuita ofrecen las funcionalidades del que hoy os traemos.


El interfaz que tendremos inicialmente no es muy distinto al del resto de programas de este tipo y tendremos la posibilidad de arrastrar los videos y audios que queramos añadir directamente a la línea temporal. Ahora debemos pensar cuál de los numerosos efectos gráficos y de sonido vamos a añadirle a la producción. 

En esto es como cualquier software del estilo, lo que más me ha llamado la atención es la posibilidad de añadir títulos animados en 3D, algo que incluso programas de pago y supuestamente más potentes no poseen. Es la gran novedad de la versión 1.4, la última en salir.



En lo que más destaca es en ofrecer compatibilidad con gran número de formatos, tener la posibilidad de ver en tiempo real las transiciones y sobre todo el número ilimitado de pistas tanto para video como para audio. Esto que no parece ser importante, lo es y mucho, ya que en otros software esto está limitado a un par en cada caso. Al poder retocar las dimensiones de los videos e imágenes, podremos superponer decenas de escenas para obtener resultados espectaculares.

Además su completísimo manual nos guiará paso a paso para que no nos perdamos en este apasionante mundo. Entre las versiones que se ofrecen para descargar, tendremos las opciones clásicas para instalar, así como una versión Lite para DVD que arranca simplemente al meter el disco.

Post redactado por Antonio G.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ OpenShot Edita Vídeos Fácilmente ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.