Blender creación y animación 3D

viernes, 20 de enero de 2012

Blender es la herramienta perfecta para los que quieran iniciarse en el apasionante mundo de la creación en 3D. Las razones son obvias ya que no tendremos que llevar a cabo ningún desembolso económico (la mayoría de estos programas son de pago) y es muy completo. Se necesitará un período de aprendizaje, pero se estructura como cualquier software de este tipo.

Si estamos interesados lo primero que debemos hacer es pasarnos por su wiki dónde tendremos respuesta a la mayor parte de las dudas que nos surjan en el desarrollo de modelado en 3D. Además tenemos una sección con añadidos que aportan los consumidores ya que es de código abierto.



No sólo tenemos la opción de crear a nuestro antojo personajes o escenarios, sino que disponemos de la opción de renderizarlos para ver su estado final. Incluso tenemos la posibilidad de hacer las animaciones. Las posibilidades son infinitas con herramientas para aplicar físicas, texturas en alta resolución, modelado de tejidos, etc. Una autentica maravilla que se mantiene actualizado a través del foro del proyecto.

Es un programa dirigido tanto a novatos, como especialistas en la materia ya que ofrece todas las posibilidades de los grandes programas. Lo mejor para sacar todo el partido a este tipo de herramientas es tener un ordenador potente, ya que el proceso de renderizado suele alargarse en tiempo y es un esfuerzo grande para la máquina.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Blender creación y animación 3D ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.