FreeDOS, el MS-DOS del siglo XXI

lunes, 9 de enero de 2012

Cuando allá por el año 1994 Microsoft anunció que su MS-DOS ya no tendría más soporte y que se dejaría de vender, pocos imaginaban que le iba a salir un clon de código abierto. En ese momento es cuando surgió la chispa que encendió la llama del proyecto FreeDOS.

Se trata de un proyecto que ya es una realidad, de hecho acaba de anunciarse la versión 1.1 el pasado 2 de enero de 2012, y cuyo objetivo es recuperar el antiguo MS-DOS pero ahora libre y compatible para IBM-PC.

En su Sitio Web oficial dan la bienvenida a los usuarios que se quieran acercar a esta distribución y además animan a descargar y probar este nuevo sistema operativo para luego contar con las impresiones de los que lo han probado y así poder ir mejorando poco a poco.

Como punto de partida, este sistema operativo ha sido creado para poder utilizarse en cualquier ordenador antiguo y de bajas prestaciones, y que pueda ser compatible con todo el hardware posible para que no de problemas con material obsoleto. Por lo tanto ya tenemos un primer uso que darle a esta distribución de reciente creación.

Entre sus líneas de trabajo futuras se encuentran la de lograr una total compatibilidad con hardware y dispositivos más modernos y actuales.

No sabemos si tendrá mucha aceptación o se le dará mucho uso a esta distribución, más allá de poder recuperar un ordenador muy antiguo que tengamos perdido en casa, lo que si es cierto es que nunca dejaremos de sorprendernos con las variantes de software libre que nos podemos encontrar por ahí y quien sabe, a lo mejor algún día nos encontramos con la primera distribución libre de Windows... al menos esto es un comienzo!

Artículos relacionados


Comments

One response to “ FreeDOS, el MS-DOS del siglo XXI ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Juan Pablo dijo...

"... distrubición libre de Windows.." Por ahí existe un proyecto llamado ReactOS [https://es.wikipedia.org/wiki/ReactOS] que busca precisamente eso

Saludos

9 de enero de 2012, 21:50

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.