EditRocket, el editor de código fuente que estabas buscando

martes, 10 de enero de 2012

Si eres programador, trabajas en Linux, y huyes de los frameworks complejos y pesados, quizá te interese conocer un editor más simple y liviano pero igual de potente. Hay muchas opciones para cumplir este cometido, pero hoy te vamos a recomendar EditRocket.

Este programa es lo que estás buscando. Cuenta con la potencia de un entorno de programación avanzado, y con la simplicidad de un editor de textos estándar. Es multiplataforma, con lo que no sólo lo podrás utilizar en Linux, sino también en Windows o en Mac OS X si se diera el caso.

EditRocket es un editor de texto con el que poder programar y que soporta más de 20 lenguajes de programación, como por ejemplo HTML, CSS, PHP, Java, JavaScript, C, Perl, Python, XML, Ruby, Script Shell y un largo etcétera.

Entre sus muchas funciones (citarlas todas se haría imposible, así que intentaremos resumirlo lo más que podamos) se incluye el resaltado de sintaxis del código fuente dependiendo del lenguaje, herramientas de búsqueda, cierre automático de etiquetas, expresiones regulares, completado de código, validación, constructor de estilos CSS, constructor de etiquetas HTML, navegador de archivos, búsqueda de funciones, comparación de archivos, selector de colores, y muchas otras.

La última versión es la 4.1.3 y la podremos descargar del Sitio Web oficial.

Usarlo es muy sencillo, una vez que hayamos descargado, descomprimido e instalado el programa abrimos un terminal, localizamos el directorio donde hemos descomprimido el archivo y nos situamos en el directorio EditRocket.

Una vez allí procedemos a iniciar el script: SH editrocket.sh (quizás tengamos que ejecutar un chmod sobre editrocket.sh previamente para otorgarle los permisos adecuados “chmod 755 editrocket.sh”).

Si estás harto de probar editores y no te convence ninguno, dale una oportunidad a EditRocket, estamos seguros de que no te defraudará.

Artículos relacionados


Comments

3 Responses to “ EditRocket, el editor de código fuente que estabas buscando ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Pato dijo...

Deberías aclarar si este es un post patrocinado. Yo pensé que era de código libre o en el peor de los casos gratis.

=( Yo uso Komodo edit y desde hace tiempo que ando buscando una alternativa que no esté escrita en Java y que tenga cliente de ftp.

=S

10 de enero de 2012, 18:35
Anónimo dijo...

Quizás entonces deberíais mirar el editor de código Geany. Es software libre, liviano, extensible con plugins y un montón de funcionalidades ya de entrada (autocompletado, etc...) Y multiplataforma, también.

11 de enero de 2012, 9:55
Anónimo dijo...

Indica que es de pago

15 de enero de 2012, 22:43

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.