Compartir archivos por torrent con Transmission

miércoles, 29 de febrero de 2012


Uno de los medios preferidos para compartir archivos de gran tamaño con usuarios de todo el mundo es mediante BitTorrent. Con Transmission tenemos la posibilidad de utilizar este p2p sin complicaciones y en pasos muy sencillos. Al ser software libre permite la modificación por parte de la comunidad, la cual va añadiendo pequeñas mejoras, pero sin salirse del guión original del programa que es la sencillez de uso. Es lo mejor para poco conocedores de la materia, ya que se tiene todas las fases para la distribución totalmente automatizadas. En primera lugar y tras poseer el archivo torrent a descargar, el software se conecta al tracker que nos dará acceso al archivo en concreto. 


A partir de aquí sólo queda esperar ya que el sólo se encarga de administrar el ancho de banda, tanto de subida como de bajada. Estos dos conceptos podremos variarlos en función de nuestras necesidades, pero siempre es mejor dejarlo con valores altos para que se distribuya y descargue con velocidad.
Otra característica que no todos los programas del estilo ofrecen es la posibilidad de crear nuestros propios torrents de archivos que deseemos compartir. En unos pasos muy sencillos que son básicamente eligiendo el tracker (servidor) en el cual estará alojado, ya estaremos en disposición de proporcionar a los compañeros la descarga concreta. Si tenemos dudas en su página web está toda la documentación para realizar estos procesos.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Compartir archivos por torrent con Transmission ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.