gThumb catalogador de imágenes

jueves, 1 de marzo de 2012


Con gThumb tenemos la posibilidad de archivar y catalogar las imágenes que almacenamos en nuestros discos duros, una herramienta que se tornará esencial debido al alto número de fotos que actualmente guardamos y que en muchos casos no somos capaces de categorizar. Lo mejor la ayuda que nos proporciona a la hora de localizar esa imagen que estamos deseando recuperar, pero no recordamos en que ubicación la habíamos guardado. A estas fotos podemos añadirles comentarios para recordar cosas como la fecha, el lugar dónde fue tomada, la situación concreta, etc. lo cual también nos ayudará a la hora de buscarlas a través del buscador de la aplicación. 


Entre las opciones de visualización que propone el software, tenemos la posibilidad de ver las imágenes en modo thumbnail, a pantalla completa, como dispositivo de diapositivas, así como modificarlas en posición, rotarlas, copiar y pegar. A su vez añade la posibilidad de edición, pero en este aspecto queda bastante alejado de los programas más específicos.
A través de su página web tenemos toda la información necesaria sobre el programa, así como enlaces de descarga y todas las posibilidades de ampliación mediante plugins. Es una aplicación muy efectiva y potente en la materia que trata.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ gThumb catalogador de imágenes ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.