Mejora el aspecto de tus imágenes con Darktable

viernes, 23 de marzo de 2012


Os traemos un programa de código libre que se encarga de mejorar los tonos y colores de nuestras imágenes almacenadas en el ordenador, su nombre Darktable. Lo podemos encontrar en su página web con una serie de plugins que se van ampliando gracias a la comunidad.


Su principal misión será la de variar en coloración nuestras fotos, algo fundamental en aquellos que nos guste modificar la profundidad, la iluminación o darles un aspecto más aproximado a las fotografías conseguidas con cámaras de otra época. Para ese tipo de funciones, este programa es perfecto. Además nos ayudará a eliminar los lugares que han quedado muy expuestos a los reflejos del sol.

Por otro lado podremos modificar la tonalidad general o de un área, muy interesante si deseamos oscurecer cierta zona para centrar la imagen en una persona o cosa concreta, dejando al resto en un segundo plano. A su vez existen distinto efectos muy comunes en este tipo de software como el de modificar el ruido, coloreado automático, zoom, monocromo, tratar imágenes en grupos, etc. Si nos vemos perdidos nos ofrecen un wiki a modo de guía donde conocer con más profundidad los pasos a seguir y ampliar nuestros conocimientos en el tratado de imágenes.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Mejora el aspecto de tus imágenes con Darktable ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Estaría bueno que le dedicaran un poco más a hablar sobre este programa.
Simplemente digo que me dedico a la fotografía profesionalmente y este es el soft que uso para transformar los RAWS de mi cámara.
Es una competencia directa a Adobe Lightroom.

24 de marzo de 2012, 4:46

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.