Utilizar un Kernel RT de Baja Latencia

sábado, 26 de mayo de 2012

Los kernels RT permiten un óptimo rendimiento en algunas situaciones particulares. Por ejemplo, en la edición de un archivo de audio, los instrumentos musicales y demás.
El kernel de Linux, como casi todos los actuales sistemas operativos, es multitarea.
Lo que quiere decir que pueden ejecutarse varios procesos a la vez sin necesidad de cerrar alguno para abrir otro como lo era antes.


El único problema con los sistemas multitarea es que producen un consumo mucho mayor y que requieren mucha más capacidad y recursos de un ordenador o smartphone.
Obviamente es bueno sacrificar todo lo anteriormente citado para poder tener varios procesos, es como se diría un sacrificio que vale la pena, pero que en sí hará que cueste más precio obtener un dispositivo con los requerimientos necesarios.

El problema con los kernel normales es que no pueden set interrumpidos en cualquier momento, sino que hay que esperar a ciertos puntos de ejecución lleguen y así poder cambiar a otra ejecución.
Algunas prioridades que podemos tener, son algunas como la interesante opción de dar distintas prioridades a las tareas, sí, el sistema operativo nos permite dar una prioridad alta, baja o media a cada proceso, de ésta forma podrías indicarle que necesitas que un proceso se realice de manera más rápida o que alguno tenga más prioridad en determinado momento.
Post redactado por Fabian

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Utilizar un Kernel RT de Baja Latencia ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.