Ubuntu para dummies: Empezar en Linux desde 0 - II

lunes, 9 de julio de 2012


Escritorio Ubuntu


Escritorio Debian
Escritorio Fedora
Escritorio Slackware

Continuamos con esta pequeña guía, que pretende ayudar a aquellos que quieran comenzar en el mundo de GNU/Linux.

Eligiendo una distribución de Linux que se adapte a nosotros, parte I

Si nadie de tu entorno ha usado Linux antes, es más que recomendable que prefieras optar por una distribución que se adecue a un usuario principiante en este sistema operativo. En mi caso, mi primer contacto con Linux fue Ubuntu, y no tuve ningún problema para acostumbrarme a operar con el, pero también son importantes para tenerlas en cuenta distribuciones como Fedora, Linux Mint y openSuse.
Personalmente, y dada mi experiencia personal, aconsejaría al usuario principiante que se orientara en favor de Ubuntu o Fedora y evitara las versiones de software alpha, beta y release candidate (RC), ya que a veces pueden ser inestables, y esto puede producir confusión en las primeras tomas de contacto.

Si te consideras un usuario más curtido en informática en general, “avanzado”, puedes probar alguna de las siguientes distribuciones: Debian, ArchLinux, Gentoo o Slackware. Todo es cuestión de ver que se ajusta mejor a tus necesidades.

Todas y cada una de las diferentes distribuciones GNU/Linux tiene su propia comunidad de usuarios y desarrolladores, en las que puedes participar y que en cualquier momento, si te surge alguna duda o problema, son los mejores lugares donde puedes consultar información o buscar ayuda.

Si no te sientes cómodo con este tipo de asistencia al usuario, puedes comprar una distribución Linux de pago que incluya soporte técnico directo del proveedor. Yo no recomendaría este tipo de versiones comerciales, pudiendo optar de manera gratuita a versiones que funcionan de manera óptima y no generan problemas.

En el caso de que te interesen estas distribuciones comerciales, puedes buscar distribuciones como Red Hat Enterprise Linux y Suce Linux Enterprise.


Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu para dummies: Empezar en Linux desde 0 - II ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.