Ubuntu para dummies: Empezar en Linux desde 0 - III

martes, 10 de julio de 2012


Eligiendo una distribución de Linux que se adapte a nosotros, parte II


Otra de las virtudes de Linux, es que puedes hacerlo funcionar perfectamente con ordenadores antiguos con pocos recursos, y hardware antiguo. Linux tiene como vital diferencia con Windows, que no hace falta contar con ordenadores de última generación para poder usar con fluidez nuestra computadora.

Aquellos que cuenten con equipos muy viejos que funcionen lentos en la mayoría de ocasiones, Puppy Linux es una de las opciones más recomendables. También son reseñables si tus recursos son limitados recursos, Xubuntu, Lubuntu, o las ediciones Xfce de Debian y Fedora.
Escritorio Puppy Linux

Para ordenadores poténtes y modernos, los llamados Live CDs pueden ayudarte a elegir también que distribución GNU/Linux debes instalarte, ya que si contamos con algún periférico o dispositivo de hardware en concreto, con el live CD podrás comprobar si es compatible con la distribución y si funciona. Así nos evitaremos sorpresas posteriores, una vez tengamos instalados cualquier versión de Linux.

¿Qué es un live CD?




Un live CD es una distribución de Linux, existen múltiples versiones, que es capaz de funcionar completamente sin la necesidad de tener que pasar por el instalador par apoder probarla. Mediante la memoria RAM del ordenador puedes arrancar la distribución, de manera que , simplemente introduciendo el cd o dvd correspondiente y encenderlo, en unos minutos tendremos Linux funcionando en nuestro ordenador sin ningún problema.

Los live CD se utiliza sobre todo para pruebas, ya que una vez apaguemos el ordenador, todos los cambios que hayamos hecho desaparecerán.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu para dummies: Empezar en Linux desde 0 - III ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.