Ubuntu para dummies: Empezar en Linux desde 0 - IV

miércoles, 11 de julio de 2012



Eligiendo una distribución de Linux que se adapte a nosotros, parte III


Para seguir con el tema que ocupaba nuestra anterior entrada, vamos a seguir analizando que debemos de tener en cuenta, antes de decantarnos por una distro en particular.

Si necesitas algún tipo de software concreto para trabajar de manera habitual, tienes que asegurarte previamente a la instalación de que el programa que necesitas está disponible, ya sea el mismo o uno que haga sus tareas, en GNU/Linux.

Lo más recomendable en este caso es consultar vía google, por ejemplo, si hay una versión de ese software en concreto de código abierto. Si por el contrario se trata de una aplicación privada, desarrollada por alguna empresa, debes buscar si alguien ha logrado ejecutarla en en alguna de las diferentes distribuciones de Linux. Sin embargo, si nuestra búsqueda es infructuosa, siempre podremos optar por utilizar Wine, que nos permite ejecutar programas pertenecientes al entorno Windows en Linux. 




Tras leer nuestros consejos, ya estaremos preparados para poder elegir con algo de acierto que distribución será la más adecuada para nosotros. De todas maneras, y como ya decíamos en la entrada anterior, recomendamos empezar con un live cd o live USB, ya que así podrás probar como te desarrollas en este nuevo entorno, sin tener que instalar todo de nuevo y reinstalar en el caso de que no te satisfazca la distribución que estás probando.

También se aconseja, para principiantes, que se comience con un método de arranque dual en Windows y Linux. Y cuando se inicie el ordenador podrás elegir en que sistema operativo quieres iniciar.



No olvides que si la primera distribución que has elegido no es la más adecuada para ti, hay muchas más distros que probar!


Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu para dummies: Empezar en Linux desde 0 - IV ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.