¿Qué es un CRM?

martes, 23 de abril de 2013

Seguramente en el mundo empresarial habrás oído hablar en muchas ocasiones sobre CRM. Estas siglas significan en ingles Customer relationship management y como su propio nombre indica, se centra en la relación con los clientes.

Un CRM es una aplicación que permite administrar de forma óptima la gestión de los clientes de una empresa. Una aplicación de este tipo, permite que los empleados de una empresa puedan consultar información actualizada sobre cada uno de sus clientes, de forma que se optimice y mejore la relación de la empresa y sus clientes. Esto es fundamental para conseguir nuevos clientes y lo que es más importante, mantener a los clientes de los que ya dispone la empresa.

 Como en todo, existen CRMs de pago y otros CRMs gratuitos. Es importante que la empresa que va a adquirir el producto valore todos los pros y contras que ofrece cada uno de ellos antes de comprarlo o implantarlo en su empresa. Un CRM está compuesto por uno o varios módulos, como pueden ser módulo de ventas, módulo de servicios o un módulo de marketing.

Por último, también debemos indicar que CRM también hace referencia a la estrategia o modelo de gestión de una organización, basada en la orientación hacia el cliente.

Más información: http://www.neotelcrm.com/

Artículos relacionados


Comments

No response to “ ¿Qué es un CRM? ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.