Alternativas a Google Reader para Android

viernes, 3 de mayo de 2013


Desde el anuncio del cierre de Google Reader son muchos los usuarios que se han visto inmersos en la búsqueda de un lector de feeds alternativo. Android también va a sufrir las consecuencias de esta decisión, pues la gran mayoría de aplicaciones Android para leer feeds utilizaban Google Reader como base.



No obstante, existen algunas alternativas bastante interesantes, entre las que destacan las siguientes:

Feedly: La alternativa más popular a Google Reader también dispone de versión para Android. Buen diseño, sincronización entre dispositivos y actualizaciones frecuentes son sus mejores virtudes.

Google Currents: Otro lector de Google, aunque en este caso mucho más visual que Reader, pues por ejemplo, nos permite leer cualquier blog Android como si de una revista se tratara.

Pulse News: también enfocada en el aspecto visual, nos permite leer nuestras noticias mediante un cómodo sistema de mosaico. Además, nos permite variar el color del fondo, ideal para aquellos a los que resulte molesto el clásico fondo blanco.

NewsBlur: Lector bastante tradicional y de cómoda lectura. Lo mejor de todo es que lo podemos utilizar tanto en Android, como en iOS como en cualquier dispositivo que pueda acceder a su versión web.

Flow Reader: Aunque se encuentra en fase beta, se trata de un lector ligero, rápido y bastante cómodo de utilizar. Aunque se basa principalmente en Google Reader ha confirmado que ese encuentra trabajando en la migración completa de sus usuarios a su plataforma propia.

Artículos relacionados


Comments

3 Responses to “ Alternativas a Google Reader para Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Cabe destacar Flipboard como alternativa a Google Reader para Android. Es similar a Google Currents.

3 de mayo de 2013, 19:02
neneLinux dijo...

el mejor el newsrob pero lastima que el proyecto a sido abandonado o hace mucho tiempo que no se actualiza

4 de mayo de 2013, 5:13

Está disponible una alternativa a Google Reader, desarrollada en España, con una interfaz muy simple que permite a los usuarios registrados gestionar su propia colección de feeds, importarlos de Google Reader, exportarlos, etc.

Su principal novedad es que también dispone de una colección de feeds de información local, accesible si el usuario está registrado y configura su localización (población, código postal o coordenadas).

La dirección del sitio es la siguiente:

http://informando.me/

9 de mayo de 2013, 13:44

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.