Alertan sobre el uso de debian-multimedia.org

viernes, 7 de junio de 2013

Lucas Nussabaum(el nuevo líder del proyecto Debian desde hace un mes) ha alertado sobre la utilización del repositorio debian-multimedia.org, pues dicho dominio caducó hace muy poco y fue recomprado por alguien de identidad desconocida. Por lo tanto, dicha página web está totalmente fuera del control de Debian y de cualquier persona perteneciente al proyecto, por lo que el software que se distribuya por dicha web no es ni mucho menos oficial.



En teoría no debería de ser un gran problema de seguridad gracias a la utilización de paquetes firmados en Debian, pero no estaría de más desactivar el repositorio para evitar posibles problemas en un futuro (y así lo aconseja el mismo Nussabaum).

No obstante, tampoco debería de ser algo común la utilización de este repositorio, pues dejó de utilizarse hace mucho tiempo en favor de deb-multimedia, por lo cual deberían de ser muy pocos los usuarios que lo siguieran teniendo en su propia lista de repositorios.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Alertan sobre el uso de debian-multimedia.org ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Antonio dijo...

Eso es algo que incomprensiblemente muchos (entre los que me incluyo) hacemos, el no registrar los dominios por periodos largos, de pongamos cinco o diez años.

Así lo único que hacemos es engordar el bolsillo de "la rubia del domain parking"

12 de junio de 2013, 13:04

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.