Point Linux, distro basada en Debian 7 y Mate

domingo, 9 de junio de 2013

Hoy os vamos a presentar Point Linux, una distro muy interesante, basada en Debian Wheezy con Mate como escritorio. Esta distro destaca por ofrecer una completa experiencia “out of the box”, pues tras instalarla queda completamente lista para su uso habitual, evitando así tener que realizar varias configuraciones manualmente.

A diferencia de otras muchas distros basadas en Debian, incorpora un repositorio propio en el que brinda versiones más nuevas de programas como Firefox (utiliza Firefox, no Iceweasel como Debian), Thunderbird, Compiz o el propio escritorio Mate.



Lo más destacable es que es una distro que cuida mucho su apariencia gráfica, con un estilo muy marcado que se aleja de todas esas distros que se limitan a crear una versión de Debian con el escritorio de turno sin personalizar ni el más mínimo aspecto.

Por otro lado, destacar también que los repositorios de Point Linux apuntan hacia la rama estable de Debian 7 (Wheezy), aunque se pueden apuntar a la rama Testing o Unstable tal y como se haría en una instalación habitual de Debian. Si quieres probar esta distro la puedes descargar desde su página web oficial.

Artículos relacionados


Comments

4 Responses to “ Point Linux, distro basada en Debian 7 y Mate ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Felicito a Peter Ryzhenkov porque Poin Linux es una excelente distro, sencilla, practica y basada directamente en Debian Estable, trae todo lo necesario y si se busca mas software tiene el inslador de paquetes Sinaptic, la instalaci[on puede ser compleja para un novato en Linux, pero la propia pagina web de la distro la explica de manera grafica dando a conocer paso a paso como hacer una particion exitosa, esta en castellano y muchos otros idiomas. La recomiendo Cristobal Vega *desde Chile

17 de febrero de 2014, 4:29
Anónimo dijo...

Point Linux es una excelente distribuci[on basada en Debian y con el escritorio Mate, atrevanse a probarla no tiene fallas. ES NECESARIO DIVULGARLA APARECE MUY ATRAS EN DISTROWATCH Y DEBIA ESTAR ENTRE LAS DIEZ PRIMERAS, Yo la encontre de sorpresa buscando una distro que estuviere basada directamente en Debian, como era SolusOS a lo que no tiene nada que envidiarle y me parece que la supera. Juan Cristobal. Chile

17 de febrero de 2014, 4:39
Anónimo dijo...

Una distro muy buena, fácil y rápida de instalar. He probado varias distro basadas en debian y point linux me parece fenomenal. Ningún problema para ponerla en español, consume pocos recursos y todo va perfecto. Enhorabuena por esta distro.
Gracias y saludos a todos.

19 de marzo de 2014, 20:04
Morris dijo...

yo la acabo de instalar y si muy ligera muy chida pero... no puedo conectarme a mi red wifi alguna idea de como hacerlo?

25 de julio de 2014, 8:15

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.