Cloverleaf Linux dejará de existir como tal para aportar directamente a openSUSE

viernes, 30 de agosto de 2013

Cloverleaf Linux es una distro basada en openSUSE que no ha conseguido mucha popularidad, pese a ser la sucesora de una ditro como Fuduntu, que en su día tuvo una base de usuarios bastante grande.

Si a la escasa comunidad detrás se le suma la falta de desarrolladores y recursos económicos, tenemos como resultado justo lo que ha sucedido, el abandono de Cloverleaf Linux. No obstante, sus desarrolladores han decidido pasar a sumar esfuerzos con el equipo de openSUSE.



No se ha confirmado cual será el papel de la gente de Cloverleaf Linux, pero todo parece indicar que colaborarán en el desarrollo de paquetes para openSUSE, pues Fuduntu destacaba por contener software muy optimizado para portátiles y netbooks, además de otro software interesante como lo pueda ser Klyde.

Sin lugar a dudas, una decisión que debe ser aplaudida, pues en lugar de continuar manteniendo una distro derivada que poco aporta a sus usuarios, han decidido que lo mejor es pasar a aportar directamente a la distro madre y unificar esfuerzos.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Cloverleaf Linux dejará de existir como tal para aportar directamente a openSUSE ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.