CentOS, una de las mejores distros para servidores

lunes, 26 de agosto de 2013

Si estás buscando una distro para montar tu propio servidor, quizá te interese saber de la existencia de CentOS, una distro comunitaria que viene a ser un clon prácticamente idéntico de Red Hat Enterprise Linux, con la salvedad de que al contrario que esta última, puedes descargar y utilizar gratuitamente.

Al ser una distro 100% clónica de RHEL, es totalmente compatible con ésta, de forma que cualquier programa compatible con uno lo será con el otro, al igual que la información que encontremos para uno también será válida para el otro.



Se trata de una distro plenamente enfocada en los servidores, con paquetes bastante antiguos (incluso más que Debian estable en muchos casos) pero totalmente seguros y probados hasta la saciedad, lo que hace que se trate de una distro sumamente estable, ideal para servidores o cualquier otro tipo de entorno de producción que necesite estabilidad máxima.

Por si fuera poco, ofrece nada más y nada menos que 7 años de soporte, lo que la hace ideal para equipos de producción que no puedan permitirse el lujo de reinstalar cada pocos meses.

Para más información puedes acceder a la página web de CentOS, donde también puedes encontrar los enlaces para su descarga.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ CentOS, una de las mejores distros para servidores ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.