Linux es muy seguro, pero no invulnerable

lunes, 7 de octubre de 2013

Linux es un sistema operativo conocido popularmente por su estabilidad y su gran seguridad, no obstante y a pesar de lo que crean muchos de sus usuarios, no se trata ni mucho menos de una opción que quede al margen del malware, tal y como nos cuenta  Jack Wallen en TechRepublic.

En dicho artículo se cuenta la experiencia de haber sido hackeado debido a una versión vieja de PHP en CentOS gracias a un bug de dicha versión. Y es que a pesar de que las distros de Linux ofrezcan una gran seguridad, no son inexpugnables, pues también son afectadas por los problemas de seguridad que puedan contener los paquetes y programas instalados en estas.



¿Significa esto que Linux no es una buena opción en materia de seguridad? Nada más lejos de la realidad, pues por sí mismo es realmente seguro, pero hay que dejar de lado la típica frase de que en Linux no existe el malware y que hagas lo que hagas no vas a poder ser infectado por el mismo, pues es totalmente falsa (a pesar de que sea muy complicado).

No obstante, un usuario que lleve a cabo unas buenas prácticas como tener su sistema operativo al día, no descargar cosas que desconozca y no dar permisos de root a no ser que se necesite, se encontrará con un sistema muchísimo más seguro de lo que lo pueda ser Windows, por ejemplo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux es muy seguro, pero no invulnerable ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.