Disponible SystemRescueCD 4.0, una distro de rescate y recuperación de equipos

jueves, 16 de enero de 2014

Ya está disponible para descargar la versión 4.0 de SystemRescueCD, que para quien no la conozca, se trata de una distro GNU/Linux especializada en la recuperación de datos y en el rescate de sistemas.
Se trata de una distro en formato Live-CD (ocupa 433 MB) con la base de Gentoo con un escritorio Xfce configurado para ofrecer solo lo básico para un correcto funcionamiento.



Como no, incorpora todo tipo de herramientas orientadas a la reparación de sistemas y la recuperación de datos, como el editor de particiones Gparted, la herramienta de reparación de discos TestDisk, un editor e instalador para GRUB y el antivirus Clam AntiVirus, entre otras varias herramientas.

Puedes comprobar la lista completa de herramientas (bastante extensa para lo que ocupa la diestro) en este enlace, mientras que si quieres descargar SystemRescueCD puedes hacerlo desde este otro. En la misma página de descargas encontrarás como grabar la imagen ISO en un CD o bien montarla en USB, además de poder acceder a las versiones antiguas de esta distro.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Disponible SystemRescueCD 4.0, una distro de rescate y recuperación de equipos ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.