Ubuntu 13.04 se queda sin soporte. ¿Y ahora qué?

lunes, 27 de enero de 2014

Hoy, 27 de enero de 2014 finaliza el soporte para Ubuntu 13.04, lo que significa que si ya no recibirá ningún tipo de actualización por parte de Canonical, por lo que un equipo que se mantenga usando esta versión a partir de hoy quedará expuesto a posibles problemas de seguridad que no serán corregidos.



Llegados a este punto, existen varias posibilidades para continuar usando una distro de GNU/Linux y recibiendo el necesario soporte. Las más lógicas son las siguientes:


-Actualizar a Ubuntu 13.10 y esperar hasta abril para actualizar o reinstalar con Ubuntu 14.04, que al ser una versión LTS nos dará muchos años de soporte, por lo que podremos estar tranquilos en ese aspecto.

-Reinstalar con Ubuntu 12.04, que tiene soporte hasta el 2017. De hecho, el próximo 6 de febrero será lanzada la versión de mantenimiento 12.04.4.

-En el caso de que no te importe no usar Ubuntu y/o Unity, siempre puedes migrar a otra distro, como bien puede ser Fedora, OpenSUSE o Linux Mint. Obviamente, también puede ser una buena idea usar alguna de las derivadas oficiales de Ubuntu, como Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Ubuntu 13.04 se queda sin soporte. ¿Y ahora qué? ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Leí comentarios de que la 14.04 no saldría. Alguien tiene información al respecto?

27 de enero de 2014, 19:31

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.