Baloo, el sustituto de Nepomuk

miércoles, 19 de febrero de 2014

Nepomuk es un software muy especial dentro del ecosistema de Linux, pues tiene a sus espaldas una gran cantidades de detractores y también algunos defensores, pues aunque hoy en día su funcionamiento es bastante notable, en sus primeras etapas de desarrollo era un monstruo devorador de recursos capaz de poner lento hasta al más avanzado PC, algo que con el paso del tiempo fue solucionado.

No obstante, Nepomuk como tal tiene los días contados, ya que su sucesor ya está en desarrollo: Baloo, el sustituto de Nepomuk en lo que a sistema de indexación de búsquedas y metadatos en KDE se refiere.



Baloo será introducido en Plasma Next, o lo que es lo mismo, el escritorio que llegará con KDE 5. No obstante, también se está planteando la inclusión de Baloo en KDE 4.13, algo que no debería resultar en ningún problema, pues se está desarrollando un sistema capaz de migrar automáticamente los datos de Nepomuk a Baloo, por lo que en principio, resultará un proceso rápido y nada traumático.

La razón de este cambio sería la de reemplazar algunos componentes del sistema cuyo funcionamiento no es el adecuado, y para qué negarlo, también deshacerse de un nombre uqe no tiene buena fama, precisamente.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Baloo, el sustituto de Nepomuk ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.