Evolve OS, la nueva distro de Ikey Doherty, el creador de SolusOS

sábado, 22 de febrero de 2014

SolusOS fue una distro relativamente popular en su momento, aunque desgraciadamente, la falta de tiempo y apoyo llevó a su único desarrollador, Ikey Doherty, a abandonar el proyecto por la imposibilidad de continuar personalmente con el mismo.

Sin embargo, el propio Doherty ha anunciado el comienzo del desarrollo de una nueva distro llamada Evolve OS, la cual estará basada en openSUSE y hará uso de un nuevo escritorio desarrollado como fork de GNOME Shell: Budgie Desktop, el cual por lo que podemos apreciar en la captura que acompaña a este artículo, mantendrá un estilo muy similar al de Cinnamon y al de Chrome OS.





En un principio, parece ser que este entorno de escritorio estaría orientado a los amantes de los escritorios simples, sin opciones ni características de más que probablemente nunca vayan a ser usadas.

Si bien, uno no puede dejar de pensar si no sería mejor idea tomar un escritorio ya establecido para comenzar a trabajar sobre la distro en sí, en lugar de volver a reinventar la rueda tal y como intentó en el pasado con SolusOS, situación que ya sabemos como acabó.

Enlace: Evolve OS

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Evolve OS, la nueva distro de Ikey Doherty, el creador de SolusOS ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.