Ubuntu desarrollará su propio gestor de archivos

martes, 4 de febrero de 2014

La relación entre Canonical y el proyecto GNOME es cada vez más distante, pues en los últimos tiempos Ubuntu ha realizado numerosos esfuerzos por ir independizándose cada vez más de GNOME debido a que el rumbo que está tomando no gusta para nada en Canonical.

El ejemplo perfecto lo tenemos en Nautilus, el que antaño fuera un gestor de archivos de calidad y con varias funciones interesantes, hoy en día y versión tras versión, está pasando a ser cada vez más un gestor totalmente minimalista, con cada vez menos funciones y una apariencia más sencilla que le alejan cada vez más de ese completo gestor que algún día fue.





Pues bien, Canonical va a tomar cartas en el asunto, pues según podemos leer en la lista de correo, va a comenzar el desarrollo de un nuevo gestor de archivos programado en QML. Este desarrollo vendría por parte de la comunidad con la supervisión de responsables de Canonical.

No se han revelado más detalles acerca del proyecto, pero si todo sale como se espera, podría estar disponible en Ubuntu 14.10, que además también incluiría como novedad a Unity 8.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu desarrollará su propio gestor de archivos ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.