UTUTO vuelve a la vida

sábado, 15 de febrero de 2014

Seguramente muchos de vosotros hayáis probado UTUTO en alguna ocasión, una distro que lamentablemente cesó su desarrollo en diciembre de 2013, a pesar de que tenía una base de usuarios relativamente grande, pues de hecho, fue la primera distro reconocida oficialmente por el Proyecto GNU como una distro totalmente libre, tal y como lo es la española Trisquel, por ejemplo.

Pues bien, en los últimos días ha saltado la sorpresa, pues tal y como podemos comprobar en la página web del proyecto UTUTO, se ha puesto en marcha una iniciativa con la que “devolver a la vida” a esta veterana distro.





Por ello, se plantean numerosos cambios en la forma de desarrollo de esta distribución, con el objetivo de darle nuevos aires pero sin perder el espíritu de la distro y manteniendo el proyecto 100% libre. Entre los cambios previstos se incluyen el mejorar los canales de comunicación, lograr un mejor soporte de cara al usuario y mejorar la interfaz para hacerla más amigable de cara a los posibles nuevos usuarios.

Sin duda, una muy buena noticia para el mundo de GNU/Linux, el que una distro totalmente libre y veterana como lo es UTUTO vuelva a las andadas.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ UTUTO vuelve a la vida ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.