Github pone a tu disposición libros gratis para aprender a programar

martes, 18 de marzo de 2014

Hace unos años, aprender a programar de forma autodidacta era algo relativamente complicado, pues la mejor opción siempre era la de hacer un ciclo formativo o estudiar una carrera relacionada, ya que la formación autodidacta se limitaba únicamente a aprender mediante libros de texto.

Afortunadamente, la expansión de internet cambió muchas cosas, y una de ellas es las posibilidades de formación, pues hoy en día disponemos de todo tipo de recursos a nuestra mano, desde libros y manuales en formato PDF, a foros de ayuda e incluso cursos online, lo que hace que aprender a programar aun manteniendo la dificultad inherente a la misma, sea algo más sencillo y sobre todo llevadero.





Y si eres una de esas personas que quiere aprender a programar, en Github tienes una excelente ayuda, pues ha sido puesto en marcha un proyecto con Victor Felder a la cabeza, que recoge nada más y nada menos que más de 1.000 libros de programación gratuitos. Puedes consultar el proyecto en este enlace.

Muchos de ellos, por no decir la mayoría, están en inglés, algo que no debería de ser problema para un futuro programador. No obstante, el recopilatorio está dividido en idiomas y también incluye material muy interesante en español.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Github pone a tu disposición libros gratis para aprender a programar ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.