Mozjpeg, el compresor de Mozilla que promete reducir el tamaño de las imágenes en formato JPEG

martes, 11 de marzo de 2014

Mozilla ha anunciado un nuevo proyecto realmente interesante, cuyo objetivo es el de conseguir una mayor compresión de las imágenes para lograr que la carga de las páginas web sea más rápida. Para ello han presentado Mozjpeg, un compresor avanzado de imágenes en formato JPEG.

El cometido de Mozjpeg es lograr un compresor al formato JPEG que sea capaz de lograr una tasa de compresión mayor a la actual, todo ello sin salir del formato JPEG, por lo que los navegadores web seguirían siendo totalmente compatibles con estas imágenes, ya que el formato en sí permanecerá intacto.





Y lo cierto es que las pruebas realizadas muestran unos resultados bastante esperanzadores, pues se ha logrado reducir el tamaño de 1.500 imágenes en un 10% (frente a la compresión habitual) sin una pérdida de calidad aparente. No obstante, desde Mozilla parecen muy optimistas con la posibilidad de conseguir resultados aún mejores, lo que podría ser muy beneficioso para los usuarios.

Además, no solo el formato JPEG se ha visto beneficiado, sino que también se ha conseguido mejorar la compresión en el formato PNG en un porcentaje que ronda entre el 2% y el 6%, pese a que este formato no es al que va dirigido este proyecto.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Mozjpeg, el compresor de Mozilla que promete reducir el tamaño de las imágenes en formato JPEG ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.