Las tres mejores distros de Linux para migrar desde Windows XP

lunes, 14 de abril de 2014

El soporte de Windows XP ha finalizado el pasado 8 de Abril, lo cual significa que el sistema de Microsoft dejará de recibir actualizaciones de seguridad y por lo tanto, quedará expuesto a todo tipo de posibles amenazas, siendo una plataforma totalmente segura, por lo cual lo más conveniente es mudar a otro sistema cuanto antes.

¿Y qué mejor sistema al que mudarse que una distro basada en Linux? Hoy en día tenemos muchas opciones disponibles para descargar y utilizar gratuitamente, y muchas de ellas adaptadas a un tipo de usuario en concreto, por lo que a no ser que tengamos problemas con el hardware o la inexistencia de alguna alternativa a un software concreto, Linux puede ser un nuevo hogar perfecto.
A continuación, tres de las mejores distros de Linux para migrar desde Windows XP:

Linux Mint


Linux Mint es la distro ideal para los nuevos usuarios en Linux, pues provee de un entorno estable, actualizado y muy similar en funcionamiento a Windows XP, mucho más que Ubuntu, distro en la que se basa. Además, la base de la distro de Canonical hace que en internet podamos encontrar ayuda para todo tipo de problemas y una enorme cantidad de software disponible para descargar e instalar.



Fedora


La distro ideal para usuarios más avanzados y/o que quieran estar a la última, pues se trata de una distro que siempre va a la vanguardia en cuanto a paquetes y tecnologías se refiere, pues suele incorporar muy pronto las últimas versiones de estos. Por eso mismo, es un a distro que aun siendo bastante estable, puede llegar a tener algún que otro error de vez en cuando.

Debian


Al contrario que Fedora, se centra en ofrecer la máxima estabilidad posible, lo cual significa que las versiones de programas y paquetes disponibles son relativamente antiguas, pero a favor proporciona un buen rendimiento y una estabilidad totalmente a prueba de bombas.

Artículos relacionados


Comments

2 Responses to “ Las tres mejores distros de Linux para migrar desde Windows XP ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Dan dijo...

La version de linux mint que sale es mas vieja que un carajo.....

23 de abril de 2014, 11:09
Anónimo dijo...

Hola.
En cuanto a "Mint" estamos de acuerdo pero, ¿¿Debian??!!!!
Perdón, pero según tú Debian es "de las mejores distros de Linux para migrar desde Windows XP"??

Es cierto que Debian mejoró mucho en las últimas versiones en cuanto a interactividad con el usuario, pero creo que está lejos de ser una buena opción para recién llegados de XP...

Saludos.

25 de abril de 2014, 17:09

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.