OpenMandriva Lx 2014 ya disponible

sábado, 3 de mayo de 2014

Hace unos días anunciábamos la disponibilidad de una nueva versión RC de OpenMandriva, que como ya comentábamos, se trataba de la antesala de la versión estable. Y es justo lo que ha pasado, pues ya tenemos disponible para descargar la versión final de OpenMandriva Lx 2014.

La mayoría de los cambios ya los comentamos en dicho artículo, por lo que os remitimos al mismo para conocerlos. Y es que finalmente no ha sido posible incluir ni KDE 4.13 ni el kernel de Linux 3.13, si bien es casi seguro que los tendremos disponibles a ambos en futuras actualizaciones.



Podéis descargar OpenMandriva desde SourceForge, tanto para 32 bits como para 64 bits. Y por si alguien lo pregunta, solo está disponible con el escritorio KDE, aunque tras instalar la distro podremos optar por instalar el escritorio que prefiramos, pues aunque la distro utiliza KDE predeterminadamente, no se centra en él exclusivamente.

Para finalizar, desde Nosolounix nos gustaría lanzar una reflexión: ¿De verdad era necesario crear una nueva distro basada en Mandriva existiendo ya Mageia? ¿No hubiera sido más provechoso el contribuir con la comunidad de Mageia para lograr una distro de mucha más calidad? Podéis contarnos vuestra opinión en los comentarios.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ OpenMandriva Lx 2014 ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.