OpenMandriva 2014.0 RC1 ya disponible para descarga

lunes, 21 de abril de 2014

Si bien Mageia venía a ocupar el lugar dejado por Mandriva, hace algo más de un año algunos usuarios descontentos tanto con el rumbo de Mandriva como con el de Mageia decidieron crear un fork de la primera, cuyo resultado es OpenMandriva.

Pues bien, tras varios meses “En el horno”, parece que la llegada de OpenMandriva 2014 es inminente, pues ya tenemos disponible con nosotros OpenMadriva 2014.0 RC1, una versión que ha sido liberada para acabar de corregir cualquier problema que pueda surgir, pero que en el fondo es una versión prácticamente idéntica a la final.


OpenMandriva llega con KDE 4.12.4 y un tema personalizado para la ocasión. También incorporará el Kernel de Linux 3.13.10 nrjQL (optimizado para un mejor desempeño en el escritorio), LibreOffice 4.2.3.3, GRUB 2, systemd 208 y Xorg server 1.15.1, entre otros. Destacar que se une al movimiento realizado por otras distros eliminando MySQL para incluir predeterminadamente MariaDB 10.0, una variante Open Source totalmente compatible.

Para conocer todos los detalles del lanzamiento de OpenMandriva 2014.0 RC1 podéis echar un vistazo a las notas de lanzamiento. También podéis descargar la distro desde estos enlaces:

Descargar versión de 32 bits
Descargar versión de 64 bits

Artículos relacionados


Comments

No response to “ OpenMandriva 2014.0 RC1 ya disponible para descarga ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.