Realidad aumentada en la nueva aplicación de Nestlé

martes, 6 de mayo de 2014

Hoy vamos a hablar de una aplicación para Android que seguramente pueda resultar interesante para muchos. Se trata de Helados Nestlé, una aplicación creada por Nestlé para la campaña “Llena la calle de vida”, en la que dicha compañía reivindica el salir más a la calle, quedar con los amigos para pasarlo bien y en general, sentirse más vivo que nunca. Se trata de una aplicación completamente gratuita, sin pagos in-app ni demás, y la podéis descargar en Google Play haciendo clic aquí, o bien introduciendo el nombre de la App en Google Play desde vuestro dispositivo con sistema operativo Android.

Básicamente, se trata de una aplicación que utiliza la realidad aumentada para mostrarnos a famosos muy conocidos. Para quien no conozca de qué se trata, es una tecnología utilizada para mostrar una realidad “Mixta”, o lo que es lo mismo, conjunta la realidad que puede ser captada con la cámara de nuestro dispositivo y elementos añadidos mediante software, los cuales no están realmente en la zona captada. Lógicamente, es una tecnología que si se utiliza correctamente, puede llegar a crear visualizaciones prácticamente indistinguibles de la realidad.

En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplo de esto mismo gracias a una demostración que realizó Nestlé hace un tiempo:



Tenemos varios famosos disponibles, entre los que se encuentran algunos como Edurne, Abraham Mateo o Carlos Latre, y todo ellos aparecen en completo 3D y en 360º, por lo que a efectos prácticos se podrían considerar como ilusiones muy cercanas a la realidad. Eso sí, para mostrar estos famosos debemos de escanear códigos QR adecuados, los cuales los podemos localizar en los envoltorios de los helados Nestlé, que podemos comprar en muchos de nuestros establecimientos habituales. Tras escanear estos códigos nos aparecerá un selector para que podamos elegir cual famosos queremos ver “en directo”.



Tal y como podemos ver en el anterior vídeo, podemos llegar a interactuar con las versiones 3D de estos famosos, algo especialmente destacable si tenemos en cuenta que la aplicación nos permite tomar fotos y vídeos que podemos personalizar al gusto. Como no podía ser de otra forma, todas estas composiciones las podremos compartir más tarde en las redes sociales.

Finalmente, añadir que también tiene una función bastante útil a modo de agenda estival, con la cual podemos ver cuáles serán los eventos más importantes del verano. Incluso nos mostrará los eventos más cercanos si tenemos activadas las características de geolocalización. Y si quieres seguir esta aplicación y toda su repercusión en las redes sociales, utiliza el hashtag #llenalacalledevida en Twitter.

Post Patrocinado

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Realidad aumentada en la nueva aplicación de Nestlé ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.