¿Existe el cortar y pegar en Linux?

martes, 19 de mayo de 2015

Muchas de las personas que están acostumbradas a utilizar Windows y Mac OS tienden a querer utilizar las mismas funciones en ordenadores equipados con Linux, como es el caso de cortar y pegar, ejecutar o simplemente abrir un administrador de tareas, y son precisamente esas funciones las cuales no están disponibles por igual en todos los sistemas operativos, puesto que cuentan con grandes diferencias de funcionalidad entre sí.
Particularmente la función de cortar y pegar no existe en la terminal de Linux, pero sí se puede utilizar normalmente por ejemplo en un navegador web al escribir un mensaje de correo electrónico por ejemplo, es por ello que esta función logra trascender sistemas operativos.
A muchos usuarios de Linux le parecería bastante útil que la función de cortar y pegar se encuentre disponible para utilizarla dentro de la terminal de Linux, puesto que es allí en donde el usuario más texto acostumbra a introducir, lo que hace posible que un atajo en el teclado sea de suma utilidad para quienes acostumbran a buscar códigos en Internet que sean de utilidad para cumplir con los objetivos que se busca, es por ello que en esta ocasión te enseñaremos una forma de hacerlo.

Si bien el Ctrl + X y el Ctrl + V no existe en la terminal de Linux, existen funciones muy similares que ayudarán a aquellos usuarios que acostumbran a escribir códigos frecuentemente dentro de la plataforma que estén utilizando.
Se trata de Ctrl + U y Ctrl + Y, dos de las funciones que les permite a los usuarios el poder continuar escribiendo códigos y volver atrás con gran facilidad. Un claro ejemplo de su funcionamiento es cuando estamos escribiendo un determinado código, y nos hemos olvidado de escribir otro antes del actual, por lo que con tan solo presionar Ctrl + U, el actual código que estamos escribiendo desaparecerá, y allí podremos escribir el código que deberíamos haber escrito. Con tan solo presionar Ctrl + Y podremos "pegar" el código que no habíamos completado dentro de la terminal. Por lo que esta función actúa como permitiendo volver una línea anterior al usuario, para de esa manera permitirle escribir códigos sin necesidad de borrar el comando que se encuentran escribiendo actualmente, algo que le ahorrará muchos minutos a quienes acostumbran a tratar con la terminal de Linux frecuentemente.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ ¿Existe el cortar y pegar en Linux? ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.