HP anunció que venderá computadoras con Ubuntu en Rusia

viernes, 15 de mayo de 2015

La reconocida compañía Hewlett-Packard ha anunciado que venderá computadoras equipadas con el sistema operativo Linux, más precisamente compuestas con la distribución Ubuntu, en todo Rusia, algo sin dudas atractivo para este mercado que acostumbra a buscar alternativas a las opciones norteamericanas.
El antecedente más cercano de esta compañía con respecto al software libre es la presentación de una serie de computadoras portátiles con Ubuntu en el Reino Unido, lo que ha sorprendido a la comunidad tecnológica, principalmente puesto que HP siempre fue uno de los aliados más fuertes de los productos de Microsoft, algo que aparentemente está cambiando.

Es inédito el acuerdo entre la organización Canonical, encargada de mantener la distribución Ubuntu en pie hace bastantes años, y HP, este fabricante de productos tecnológicos que ha sabido mantenerse en pie hace bastantes años a pesar de las diferentes crisis.
El portal Ubuntu Insights fue quien anticipó que HP se está ocupando de elaborar computadoras portátiles de 15 pulgadas para llevar a los hogares de Rusia que necesitan de conectividad de última tecnología.
Se estima que los ordenadores tendrán, entre otros componentes, entre 4 y 8 GB de RAM, procesadores Intel y AMD, y estarán compuestas con la versión 14.04 LTS de Ubuntu. Hay que destacar que estos equipos contarán con un precio mucho más económico, por lo que serán las atracciones de las principales tiendas de tecnología en Rusia, ya que la totalidad del software que viene integrado carece de patentes o licencias que deban pagar los usuarios, a diferencia de lo que ocurre en Windows, en donde finalmente es el consumidor quien abona todas esas licencias cuando paga un precio excesivo cada vez que accede a comprar un equipo de estas características.
La compañía HP de origen estadounidense ha registrado pérdidas en el último trimestre, por lo que seguramente muchos de estos anuncios que ha estado haciendo últimamente tratarán de evitar que se vuelvan a repetir aquellos resultados negativos que sin duda alguna perjudican a los accionistas.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ HP anunció que venderá computadoras con Ubuntu en Rusia ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.