Las mejores alternativas a Microsoft Office en Linux

jueves, 14 de mayo de 2015

Como bien sabemos Microsoft Office es uno de los mejores programas existentes, puesto que incluye herramientas funcionales muy útiles para los usuarios que acostumbran a trabajar con documentos, como es el caso de Excel y sus planillas o Word y sus documentos de texto. Aunque este software cuenta con la desventaja de que es pago, por lo que para acceder a sus funciones hay que adquirir una licencia, algo que no está al alcance de todos.

Afortunadamente existen alternativas para este paquete Office, muchas de las cuales se encuentran disponibles para los ordenadores equipados con el sistema operativo Linux, como es el caso de:
LibreOffice: uno de los paquetes más reconocidos por los usuarios de Linux, puesto que incluso en la distribución Ubuntu este conjunto de herramientas viene incluida con la instalación, algo sumamente útil. Dentro de este paquete encontraremos un procesador de textos, un editor de ecuaciones matemáticas, una herramienta para tratar bases de datos, otra aplicación para crear presentaciones multimedia, entre otras herramientas completamente gratuitas.
Google Docs: es otra de las alternativas más recomendadas recurrir si no se tiene dinero suficiente para poder acceder a adquirir una licencia de Microsoft Office. Entre los beneficios de este conjunto de herramientas se encuentra el hecho de que se pueden tratar una gran diversidad de documentos desde esta herramienta, como es el caso de documentos de textos, hojas de cálculo, formularios, dibujos y demás. Otra de las ventajas de esta alternativa es que es posible acceder a ella desde Internet, por lo que no es necesario que instalemos un software, y a su vez cada cambio que hagamos se quedará almacenado en nuestra cuenta de Google Drive.
OpenOffice es otra de las alternativas a Microsoft Office más reconocidas del mercado, sobre todo gracias a la amplia variedad de herramientas que nos ofrece para poder tratar diferentes tipos de documentos, como es el caso de textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y demás. Particularmente este software libre es compatible con Linux y otros sistemas como Mac OS y Windows.
Algo positivo de estas tres alternativas presentadas en esta ocasión es que con las mismas se pueden tratar documentos que hayan sido creado dentro de Microsoft Office, algo sumamente útil, puesto que esta clase de herramientas utilizan formatos propios.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Las mejores alternativas a Microsoft Office en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.