Visual Studio Code de Microsoft disponible para Linux

viernes, 8 de mayo de 2015

Finalmente Microsoft ha decidido liberar su reconocido editor de código Visual Studio Code para aquellos usuarios de otros sistemas operativos que no son Windows, como es el caso de Linux y OS X de Apple, algo sin duda destacado en la actualidad, puesto que Microsoft es una empresa muy celosa que tiende a no realizar esta clase de prácticas.
En el marco de una conferencia para desarrolladores de Microsoft, la compañía ha adelantado que liberarán completamente gratis a este programa tan utilizado para desarrollar programas y aplicaciones para todo el público. De esta manera la compañía busca facilitarle la tarea a los programadores de acceder a elaborar proyectos disponibles para todos los sistemas, algo muy buscado en la actualidad por aquellas empresas e individuos que buscan llegar a la mayor cantidad de público con la ayuda de un solo producto.

Visual Studio Code es un entorno muy completo, el cual busca superar a Notepad++, Sublime Text y otros programas encargados de permitirle a los usuarios el editar código completamente gratis. Este programa nos ofrece la capacidad de poder tratar con diferentes lenguajes, muchos de los cuales nativos de Microsoft, algo sumamente interesante para quienes buscan elaborar programas disponibles para Windows, puesto que muchas veces los lenguajes de programación compatibles con este sistema operativo tienden a ser muy conflictivos para los editores de código existentes.
Como caracteriza a sus programas Microsoft, este editor de código llamado Visual Studio Code ofrece una interfaz gráfica muy fácil de utilizar, para de esa manera permitirle al usuario novato el hecho de poder familiarizarse rápidamente con todo lo que tiene que ver con este entorno, como es el caso de la barra de herramientas, los ajustes, las carpetas y los menús necesarios para navegar entre las carpetas de cierto proyecto, algo fundamental para el programador que está elaborando cierto producto.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Visual Studio Code de Microsoft disponible para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.