Samsung Galaxy Tab S vs Google Nexus 9

miércoles, 6 de mayo de 2015

En pocos años, las tablets han conseguido entrar con fuerza en la vida de todos nosotros, pasando a ser casi imprescindibles para muchos, el centro del entretenimiento e incluso del trabajo para otros tantos, gracias a su evolución y ha cómo han ido mejorando sus prestaciones en general.

A pesar de que la gama iPad de Apple sigue siendo una de las mejore vendidas, nosotros queremos analizar hoy otras dos espectaculares tabletas que funcionan con Android, seguramente las dos más populares y buscadas por los usuarios: Samsung Galaxy Tab S y la Google Nexus 9.  

Samsung Galaxy Tab S 



Al igual que ocurre en el sector de los smartphones, Samsung se ha convertido en la mayor “amenaza” para Apple también en el mercado hispanounidense de las tabletas, lanzando dispositivos muy buenos de una calidad espectacular y prestaciones increíbles, a precios muy ajustados. La Galaxy Tab S es la culminación de esta evolución, siendo hasta ahora la mejor tableta que ha ideado la marca coreana. Su pantalla de 10,5 pulgadas la convierten en un nuevo estándar del sector, con una calidad de imagen espectacular, es lo primero que nos llama la atención, además de su diseño y su peso, convirtiéndose en una de las tablets más delgadas y livianas de su sector.

Su procesador Octacore a 1,9 Ghz, unido a su tarjeta gráfica dedicada a de 1,3 Ghz y cuatro núcleos, la convierten en una máquina perfecta para ver vídeos o jugar a los últimos juegos más sobresalientes del mercado. Conectividad Wi-Fi y Bluetooth, 3 Gb de memoria RAM, 16 o 32 Gb de memoria interna ampliante mediante SD… Lo cierto es que Samsung ha puesto el resto con esta tableta y ha conseguido un dispositivo completísimo que aprovecha de lujo las virtudes del sistema Android con todo su potencial.

Google Nexus 9 



Además de ofrecer su sistema operativo Android para todos los demás fabricantes, Google se lanzó hace un tiempo a crear sus propios dispositivos, con diferentes marcas. Para el Nexus 9, una de las tabletas más esperadas, ha apostado por un valor seguro, HTC, una de las más directas competencias de Samsung en Latinoamérica. Los asiáticos han creado un dispositivo espectacular con unas especificaciones a la altura de las mejores tabletas, tanto en diseño como en hardware.

Su pantalla es de 8,9 pulgadas, algo más pequeña que la de la Galaxy Tab S, aunque con la misma calidad de imagen excelente. En cuanto al procesador, un Nvidia Tegra K1 de dos núcleos a 2,3 Ghz se encarga de mover el sistema, apoyado en 2 Gb de RAM, algo menos que su rival de Samsung. El resto de especificaciones son muy parecidas a las de la Galaxy Tab S, salvo que la memoria de almacenamiento de la Nexus 9 no se puede ampliar y solo hay versiones de 16 y 32 Gb. Eso sí, el poder contar con las versiones de Android tal cual, sin las interfaces de cada fabricante, es un buen punto a su favor, así como el precio ajustadísimo de este terminal, algo por debajo de su rival.

Conclusiones El mayor tamaño y potencia de la Samsung Galaxy Tab S puede hacer que las cosas se decanten a su favor, si no fuera porque Google ha conseguido con su gama Nexus ajustar al máximo la calidad precio en este sector de las tabletas, convirtiéndose en un referente, y ofreciendo una alternativa muy interesante para cualquier usuario que no busque lo mejor de lo mejor, pero sí una buena calidad.

Además de estos dispositivos puedes explorar la gama de tabletas de Android en T-Mobile, una de las mejores tiendas para encontrar estos y otros dispositivos al mejor precio, para que no se pague de más por ellos. Al final es cuestión de gustos, porque las dos tabletas, tanto la Nexus 9 como la Galaxy Tab S, son dos dispositivos espectaculares que cumplen sin problemas con todo lo que se les exige.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Samsung Galaxy Tab S vs Google Nexus 9 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.