Dropbox lanza su propio chat disponible para Linux

martes, 29 de septiembre de 2015

Dropbox estrenó su propia plataforma de chat, la cual busca conectar a los usuarios de esta plataforma tan popular para almacenar archivos en la nube, un movimiento sin duda innovador dentro de este tipo de sistemas ya que ninguna otra empresa de este tipo ofrece un servicio de estas características.
Esta herramienta nueva tiene un nombre en particular, ya que Dropbox para identificarla la nombró Zulip, y si bien se encuentra muy ligada a este servicio de almacenamiento de archivos en la nube, para poder utilizarla necesitaremos descargarla de otro sitio web, ya que fue montada de manera individual. Sin embargo para poder utilizar Zulip es necesario el estar registrados en esta plataforma para almacenar archivos en la nube.

Zulip se encuentra disponible para todas las plataformas desde las cuales se pueden utilizar Dropbox, es decir que podremos aprovechar este nuevo beneficio que nos ofrece esta empresa desde Linux, como así también de otros ordenadores de escritorio equipados con los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS de Apple. Además, hay que destacar que Dropbox ha liberado su nuevo sistema de chat también para dispositivos móviles, por lo que los usuarios que posean smartphones y tablets con Android o con iOS de Apple podrán acceder a esta plataforma para comunicarse con otros usuarios.
El chat de Dropbox le será de gran ayuda a aquellas personas que se nutren de este servicio de almacenamiento en la nube para conseguir conectarse con otros usuarios y de esa manera poder congeniar determinadas acciones. En la actualidad es muy común que se elaboren grupos de trabajos en donde se compartan documentos para poder editarlos mutuamente y de esa manera poder conseguir un trabajo grupal sin necesidad de estar en un mismo lugar.
Por el momento el servicio conocido como Zulip de Dropbox no tiene competidor directo, ya que este nuevo beneficio que proporciona esta empresa se encuentra enfocado en un público muy particular.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Dropbox lanza su propio chat disponible para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.